¡Buenas noticias para la moda nacional! El diseñador hondureño Guillermo Pharis fue nominado por el Fashion Group International a la 29th edición de los Rising Star Awards en la categoría Bridal.
Pharis, de 36 años, fundó su firma de vestidos de novia en 2020, llevando sus espectaculares diseños a New York, Hong Kong, Shangai, Los Ángeles y Denver, donde tiene actualmente su sede.
“Esta nominación tiene un gran valor en mi vida, ha sido una etapa de mucho esfuerzo y satisfacciones. Durante los últimos seis años he trabajado sin parar llevando mis diseños a diferentes ciudades. Mi nombre ha aparecido en múltiples medios y tengo el honor de representar a nuestra comunidad hispana”, dice en conversación exclusiva con Estilo.

Pharis es un nombre en ascenso en la industria nupcial estadounidense, lanzando su primera colección semanas antes de la pandemia del Covid-19. Mientras el mundo se detenía, e incluso algunos tenían que cerrar sus puertas, Guillermo trabajó el doble para forjarse un nombre en un tiempo en el que parecía misión imposible. Sin duda su nominación es un testimonio de su talento, perseverancia y dedicación a la industria.
“Los FGI Rising Star Awards representan unos de los premios más importantes de la moda en Norteamérica, y me siento muy honrado no solo por ser solamente nominado sino por haber sido finalista, por lo cual me siento ya un ganador”, admite Guillermo, quien cuenta entre sus logros recientes la apertura de su showroom en Los Ángeles, “me llena de satisfacción, espero expandirme más en los próximos meses”.

El diseñador hondureño, que se distingue por su estilo elegante y atemporal, compite en la categoría Bridal con Francesca Guzzo-Whyte y Jaclyn Whyte de Jaclyn Whyte y Priscilla Carvalho of Priscilla Couture.
“Desde el punto de vista comercial, el mercado de novias es increiblemente competitivo, muchísimo más complejo que el Ready-to-wear, pero posee grandes ventajas especialmente para diseñadores nuevos como yo”, asegura.

Guillermo, quien a los nueve años ya hacía sus primeros bocetos de vestidos en su natal Honduras, presentó su primera colección a los 24, debutando posteriormente en el bridal, inspirado por su fascinación por el glamour de los años 50 y su respeto a la moda elegante y atemporal, “mis diseños son modernos y sofisticados con una perspectiva fresca”, afirma Pharis, un apasionado de las telas sofisticadas como el mikado italiano, mate double sided crepe, silk faille y los encajes con motivos modernos.

“Mi propósito al diseñar vestidos de novia es empoderar a la mujer en el día más importante de su vida, que se sienta feliz, y que se vea espectacular, para que tanto ella como los que la rodean, recuerden ese momento para siempre”, reflexiona Guillermo, quien es el segundo diseñador hondureño en ser nominado a este premio, después de Carlos Campos, acreedor de un Rising Star Award en categoría Menswear.

Sobre el FGI
El Fashion Group International es una organización profesional global sin fines de lucro fundada en 1930 en la ciudad de Nueva York para beneficiar a la industria de la moda. FGI actualmente tiene más de 5000 miembros en la industria de la moda, que incluye prendas de vestir, accesorios, belleza y hogar. La organización se dedica a fomentar la creatividad y la innovación en la moda y está encantada de anunciar a todos los finalistas de los premios de este año.
Para obtener más información sobre los ganadores de los premios Rising Star, visita su sitio web en www.fgi.org.
Para obtener más información sobre las colecciones de Guillermo Pharis, finalista del premio Rising Star de FGI, visita la tienda en línea www.gp-bridal.com/shop/