GRUPO OPSA:

El Gran Premio Humanitario de Francia

Por
12/jun 2014

El Gran Premio Humanitario de Francia puso muy en alto el hombre de Honduras , reconociendo por primera vez en su historia a tres destacados hondureños quienes en el trascurso de los años han demostrado ser ciudadanos con un gran sentido de desarrollo social por su país, velado por la educación, la niñez, la salud y por su apoyo a los más necesitados.

La Sra. Maria Alicia Nuñez de Pierrefeu, fundadora de la Fundación Nacer, recibió por primera vez en la historia de Honduras la mas alta y prestigiosa distinción que otorga el Gran Premio Humanitario de Francia, quien le honró con el "Laureado de Oro con Cordón" y Pergamino de Honor en reconocimiento a su "Extrema Dedicación al Desarrollo Social y Humanitario en Honduras". La fundación Nacer se ha concentrado en atender las enormes deficiencias existentes en el sistema público de salud publica y particularmente en las salas de Gineco-Obstetricia.

La Sra. Anna Carolina Delecluse, por la Asociación Honduras Crecimiento, recibió la "Placa de Oro" y Pergamino de Honor por su Extrema Dedicación Social y Humanitaria". Esta asociación en sus inicios se oriento a la ayuda humanitaria de emergencia y reconstrucción después del huracán Mitch, y a la fecha se ha concentrado en la educación y construcción de escuelas en zonas rurales con propuestas de desarrollo comunitario a largo plazo.

El Sr. Carlos Enrique Maradiaga, fue reconocido a título personal con la "Medalla de Oro" y Pergamino de Honor en reconocimiento a su "Dedicación al Desarrollo Social y Humanitario". El Sr. Maradiaga, colabora con diferentes ONGs franco- hondureñas, así como otras organizaciones a favor educación y de los más necesitados.

El evento tuvo lugar en el senado francés y al evento asistieron personalidades de la política francesa, representantes de varias misiones diplomáticas e invitados especiales.

El Gran Premio Humanitario de Francia fue fundado el año de 1892 y en sus orígenes buscaba recompensar todas aquellas personas que por su solidaridad, dedicación y actos heroicos ayudan al prójimo a construir un mundo mejor.

La distinción ha sido otorgada a grandes personalidades, entre las cuales podemos nombrar a la princesa Grace Kelly de Mónaco, el príncipe Alberto II de Mónaco, Princesa Diane d’Orléans, Duchesa de Wurtemberg, entre otras personalidades.

categorías