La Sra. Maria Alicia Nuñez de Pierrefeu, fundadora de la Fundación Nacer, recibió por primera vez en la historia de Honduras la mas alta y prestigiosa distinción que otorga el Gran Premio Humanitario de Francia, quien le honró con el "Laureado de Oro con Cordón" y Pergamino de Honor en reconocimiento a su "Extrema Dedicación al Desarrollo Social y Humanitario en Honduras". La fundación Nacer se ha concentrado en atender las enormes deficiencias existentes en el sistema público de salud publica y particularmente en las salas de Gineco-Obstetricia.
La Sra. Anna Carolina Delecluse, por la Asociación Honduras Crecimiento, recibió la "Placa de Oro" y Pergamino de Honor por su Extrema Dedicación Social y Humanitaria". Esta asociación en sus inicios se oriento a la ayuda humanitaria de emergencia y reconstrucción después del huracán Mitch, y a la fecha se ha concentrado en la educación y construcción de escuelas en zonas rurales con propuestas de desarrollo comunitario a largo plazo.
El Sr. Carlos Enrique Maradiaga, fue reconocido a título personal con la "Medalla de Oro" y Pergamino de Honor en reconocimiento a su "Dedicación al Desarrollo Social y Humanitario". El Sr. Maradiaga, colabora con diferentes ONGs franco- hondureñas, así como otras organizaciones a favor educación y de los más necesitados.
El evento tuvo lugar en el senado francés y al evento asistieron personalidades de la política francesa, representantes de varias misiones diplomáticas e invitados especiales.
El Gran Premio Humanitario de Francia fue fundado el año de 1892 y en sus orígenes buscaba recompensar todas aquellas personas que por su solidaridad, dedicación y actos heroicos ayudan al prójimo a construir un mundo mejor.
La distinción ha sido otorgada a grandes personalidades, entre las cuales podemos nombrar a la princesa Grace Kelly de Mónaco, el príncipe Alberto II de Mónaco, Princesa Diane d’Orléans, Duchesa de Wurtemberg, entre otras personalidades.