GRUPO OPSA:

El nuevo Nissan Qashqai de Grupo Q

Por

El crossover ha sido producido en Europa desde hace cuatro años, superando la marca del millón de unidades en tan corto tiempo.

27/sep 2011

Grupo Q, y su marca Nissan festejaron la producción de la unidad número 1 millón, que corresponde al Nissan QASHQAI 2011. Este crossover ha sido producido en Europa para el mercado mundial desde hace cuatro años, en donde ha sido muy bien recibido por los consumidores, gracias a su eficiencia y calidad, reconocida y multipremiada por diversos certificadores de la industria automotriz.

El Nissan QASHQAI, es uno de los 10 automóviles que más unidades ha vendido en Europa, y fue el cuarto modelo con más ventas en su categoría en todo el mundo en el 2010. Ha recibido varios galardones que incluyen el primer puesto, durante cuatro años consecutivos de la Asociación de Automovilistas de Alemania (ADAC).

El vehículo un millón ha salido de la cadena de fabricación cuatro años, seis meses y veintitrés días después del inicio de su producción, el 5 de diciembre de 2006. Ningún otro auto fabricado en Europa ha superado jamás la marca del millón de unidades en tan poco tiempo.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

"El Nissan QASHQAI, ha sido un impresionante éxito desde el inicio de su producción, hace solo cuatro años y medio", expresó, Alejandra Cáceres, Gerente de Mercadeo de Grupo Q.

Con la salida de esta unidad al área de embarque, Nissan confirma los logros de su estrategia, que inició en el 2006 enfocada en cuatro puntos modulares: producto, inversión y desarrollo en manufactura, experiencia del consumidor y responsabilidad social; y ratifica el compromiso con el mercado hondureño al distribuir en el país uno de los modelos más exitosos en el mundo.

"Se dice fácil 1 millón de unidades, pero los que estamos involucrados, sabemos el arduo trabajo que hay detrás de esta cifra. Este es el resultado de las prácticas de mejora continua que se han implementado, distribuyendo uno de los autos más queridos y valorados por nuestro mercado." Afirmó Omar Mejia, de Grupo Q.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Los resultados sitúan al Nissan QASHQAI en una posición más elevada en los rankings de coches tan prestigiosos. Además, después de un exhaustivo estudio de la ADAC, se sitúa al Nissan Qashqai, en el podio de los modelos más valorados, junto a autos de fama mundial. Al tiempo que se convierte en el auto importado preferido en Alemania.

Nissan QASHQAI recibe impresionantes resultados, tanto en fiabilidad como en satisfacción de clientes, logrando así la tercera plaza entre los ocho mejores, siendo el único de fabricación no alemana.

"Este importante premio demuestra los motivos por los que el QASHQAI se ha convertido en un gran éxito de ventas en toda Europa" explica Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Nissan Europa. "El premio reconoce la brillantez del diseño y confirma la excepcional calidad de fabricación que se aplica a todos los coches construidos en nuestra planta de Sunderland, en el Reino Unido" Concluyó, Thomas.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

"El premio Gelber Engel es un reconocimiento a la calidad de los coches nuevos o muy recientes, por tanto nos sentimos muy orgullosos de que el QASHQAI haya sido merecedor de este codiciado galardón", manifestó Alejandra Caceres.

El primer modelo de Nissan QASHQAI se lanzó en 2007 como una innovadora y atractiva alternativa a los tradicionales autos compactos de 5 puertas que dominaban el segmento C en Europa. La combinación de las características propias de un SUV con las cualidades de un sedán compacto permitieron crear un crossover que sedujo a los clientes de toda Europa.

categorías