El proyecto parte de los 39 compromisos con la sociedad, que apoya Nestlé, busca incentivar la hidratación saludable, a través de Niños Saludables Nestlé, invitando al consumo de agua como la mejor forma de mantener la salud a diario.
El Gerente General de Nestlé, César Castro, destacó que esta donación se hace, 'Como parte del compromiso que tenemos con la salud para que nuestros niños cuenten con una hidratación adecuada y acceso a fuentes agua que garanticen mejoras en su calidad de vida'.
Los filtros son elaborados con arcilla, aserrín y plata coloidal, tres materiales que atrapan todos los contaminantes en el agua, incluyendo desechos sólidos, bacterias, convirtiéndo el líquido en un recurso accesible para su consumo.
En general el programa Nestlé Niños Saludables, busca mejorar la calidad de los infantes en edad escolar, brindando una educación integral que contribuye a su formación y por su puesto a su desarollo.
De esta forma la marca amiga de las familias hondureñas, busca contribuir a la formación de los pequeños que son el futuro del país.