'Agradecemos al Hospital Baylor St. Luke por este importante donativo ya que nuestra meta es poder oobtener un mamógrafo móvil para poder llegar a todas las mujeres de escasoss recursos y poder así brindarles asistencia médica completamente gratis en todo el territorio hondureño' comentó Rosemonde Abedrabbo de García presidenta de la fundación.
FUHOCAM cumple 10 años en 2018 de servir y apoyar a todas las mujeres hondureñas que luchan con esta terrible enferemedad y el objetivo según Abedrabbo es seguir brindando asistencia médica preventiva y todo completamente gratis, por lo que se invita a todos los ciudadanos a participar en todas las actividades de la fundación.
La presidenta honoraria de FUNHOCAM, la doctora Lía Bueso de Castellanos mencionó 'La mamografía y la autoexploración temprana puede salvar la vida de muchas mujeres, recordemos que una de cada ocho mujeres puede tener cáncer de mama y el 98 por ciento se salvan si se detectan a tiempo por lo que recomendamos hacerse la mamografía a partir de los 40 años'.
Durante la velada benéfica se realizaron importantes donativos, como las colecciones de verano de Larubeya, Enrollarte y Ana Alvarenga de Porte, quienes ofrecieron un fashion show y la venta de cada una de sus piezas serán donadas para la lucha contra el cáncer de mama.
Al mismo tiempo que se ofreció una charla para todos los invitados con el objetivo de concientizar y promover el apoyo para esta noble institución.