HN CA Esmaltes
Michelle, además de ser madre de un pequeño de dos años, es la co-creadora de esta iniciativa de productos de belleza. Ha logrado esto junto a su esposo, con quien fue capaz de aventurarse en este negocio que empezó como una broma entre ambos.En el inicio esta hondureña tenía un gran deseo interno de crear algo desde cero. Comenzó investigando sobre el tema y luego de mucha prueba y error pudo finalizar sus creaciones. "Trabajamos con una base cuya fórmula es libre de 10 químicos, vegana y libre de crueldad animal, lo cual lo hace menos tóxico para la salud y medio ambiente", explicó la emprendedora.
Otro de los aspectos innovadores de este proyecto es que cada color y esmalte es elaborado a mano y son hechos al momento de la compra. Actualmente vende sus productos a través de su página web e Instagram, pero no quiere quedarse allí únicamente, tiene una visión más grande a futuro. "Mi meta a largo plazo es poder ofrecer nuestros esmaltes en tiendas, salones de belleza y poder tener una pequeña tienda física donde las clientas podrán llegar a probar y crear sus esmaltes", manifestó Hernández.
¿Cómo llegó a Girl Boss?
Esta creadora ya seguía a la página de Revista Estilo, fue esa la manera de cómo se enteró de Girl Boss, viendo una gran oportunidad a través de este proyecto para hacer crecer su emprendimiento; además de aprender más acerca de esta iniciativa, que considera muy interesante y bonita, señaló que "es una excelente manera de dar a conocer a nuevas mujeres con increíbles ideas".Al momento de enterarse que quedó como una de las finalistas pensó que se habían equivocado de persona, pero no, era ella; se alegró inmensamente pensando que si quedara de ganadora podría aprovechar al máximo el premio mejorando su área de trabajo y aportando un granito de conciencia con una campaña acerca de los esmaltes tóxicos. Rodríguez piensa que debería ser la próxima triunfadora por ofrecer algo distinto para las hondureñas. "Un producto menos tóxico para las mujeres, un esmalte que todas las Girl Boss necesitan en sus vidas", aseguró la empresaria de 33 años.
Le encantan los proyectos de las demás competidoras pues, para la fundadora de HN CA Esmaltes, todas son grandes emprendedoras con productos y servicios que tienen un gran potencial. Conjuntamente, reveló que tiene algunas favoritas como Materialista Studio, Vertical Art Pole y Del Barro, pero su número uno es Amor Líquido.
Michelle se convirtió en madre y emprendedora justo cuando empezaba la pandemia, lo cual le generó mucho temor por la incertidumbre, pero transformó estos sentimientos en ganas de seguir luchando por sus sueños y por lo que más anhela.
Como una persona nueva en los negocios ha cometido muchos errores, pero está encaminada a aprender de ellos. "Nuestros miedos pueden ser nuestra mejor motivación. Date una oportunidad, nadie más lo hará por ti, nadie más tomará la decisión por ti", recomendó a todas esas mujeres visionarias que quieren tener sus propios proyectos. Puedes encontrar más sobre HN CA Esmaltes en Instagram como @hncaesmaltes.
Girl Boss es posible gracias al patrocinio de BANPAIS, Michelob Ultra Hard Seltzer, Supermercados Colonial, Marca País y Salonista.