El Grupo Financiero HSBC Honduras realizó una donación de 25,000 dólares a la institución Nuestro Pequeños Hermanos Honduras para el fortalecimiento de seis talleres de oficios que complementen la educación y formación que atiende la organización.
Esta es la quinta donación que efectúa HSBC Honduras a través del programa Future First lo que suma 125,000 dólares entregados a ONG’s nacionales, a través de un fondo mundial de HSBC que beneficia año con año a organizaciones que apoyan a la niñez menos favorecida.
El Fondo Mundial Future First ha extendido su alcance y ahora tiene 314 proyectos en marcha. En este momento, el programa ha tocado las vidas de casi 500,000 niños en el mundo con el apoyo a programas específicos que rescatan a los niños que viven en las calles, niños en custodia, o desprotegidos alrededor del mundo.
Por su parte Nuestro Pequeños Hermanos es una institución de más de 58 años que con mucho esfuerzo acoge a niños de bajos recursos que viven en situaciones difíciles, su principal misión es brindarles un hogar y una familia para que se conviertan en ciudadanos ejemplares de nuestro país.
Es por ello que HSBC con esta donación apoya la implementación del Centro Vocacional de Nuestros Pequeños Hermanos que formará a 172 niños como complemento a su educación de secundaria en oficios como carpintería, metales y soldadura, instalación y reparación eléctrica, corte y confección, sastrería y zapatería. Al completar su formación obtendrán un certificado reconocido por el Estado de Honduras.
Con el apoyo a este proyecto, HSBC demuestra una vez más el compromiso que tiene con la comunidad y la educación, al ofrecer a estos niños la oportunidad de recibir la educación que les hará triunfar en la vida y lograr sus aspiraciones.