Esa fresca tarde todo era color y felicitaciones para el pintor Guillermo Mahchi, quien invitó a familiares y cercanas amistades a la inauguración de La Mansión, un espacio cultural y comercial, diseñado para promover el arte.
El centro comercial es una casa antigua restaurada con retoques artísticos en la cual se expone parte de la historia cultural y social de El Progreso, ya que cuenta con una botica mágica donde encuentra medicamentos expuestos en envases antiguos, una tienda de recuerdos, una galería de arte y una tienda de artesanía en vidrio, que dirige la fundación de niños Guarataro de España.
El recorrido fue extenso y divertido para los amantes de la cultura, quienes luego disfrutaron de un caliente capuchino y otras bebidas dispuestas para la ocasión, en el Café Bohemio, La Perla.