Era una oportunidad de oro para este joven hondureño que recién terminaba ocho meses de pasantías, primero en el famoso Gastón Acurio y luego en Osso Carnicería en Perú. Con las maletas llenas de esperanzas cruzó el mundo y llegó a la capital de Tailandia.
Ni la enorme ciudad con sus casi 10 millones de habitantes ni el shock cultural fueron obstáculo para Jorge, quien pronto se integró al famoso restaurante. Un año después, luego de dominar la cocina del Gaggan y el idioma del país, su jefe le comunicó que abriría un nuevo restaurante y le invitó a formar parte del equipo. Jorge no dudó en aceptar y se unió al staff del Meatlicious como chef butcher junto a un head chef francés y un grill chef venezolano.
Con un año y medio operando, el establecimiento, donde se puede comer la mejor carne de la ciudad gracias a sus exclusivas técnicas de asado, ya está entre los 100 mejores de Tailandia y Jorge Grande es uno de los responsables. Su talento lo llevó hasta las grandes ligas del mundo gastronómico donde pone en alto el nombre de su país. Y este es apenas el comienzo.
¿Quién es Jorge Grande?
Jorge nació en San Pedro Sula y estudió gastronomía en la Universidad Latina de Costa Rica. Después de dos años y medio, regresó a Honduras y llevó su pasión a la cocina del hotel Henry Morgan en Roatán. Luego se fue a Estados Unidos para perfeccionar sus técnicas en el Cordon Bleu de Pasadena en California. En 2014 lo aceptaron para una pasantía en el Gastón Acurio de Perú, en cuya cocina pasó largas jornadas en las que reafirmó su pasión y talento.