La dulce Joey Potter de la serie Dawson´s Creek se transformó en la primera dama más joven y con más clase de la historia de Estados Unidos. Y es que Katie Holmes fue la elegida para interpretar el papel de Jacqueline Kennedy en la miniserie de 8 horas que el History Channel emitirá el próximo año, cuando se cumple medio siglo de la asunción de John F. Kennedy a la presidencia. The Kennedy´s, como se titula la producción, está centrada en el ascenso político de una dinastía que forma parte de importantes capítulos en la historia política estadounidense. Rodada en Ontario, Canadá, cuenta con la participación de Greg Kinnear en el papel de John F. Kennedy y de Barry Pepper como su hermano, el también asesinado Robert Kennedy.
La trama narra desde los primeros años de gobierno de Kennedy hasta su asesinato en 1963, impactante escena que ya fue grabada en Toronto. La transformación de Katie Holmes es sorprendente y fiel al estilo de Jackie, desde el peinado hasta sus modales pasando por su eterno collar de perlas, sus clásicos sombreros y su célebre guardarropa. Y es que como reconoce la actriz, lo mejor fue la ropa. "Todas las prendas son maravillosas. Me siento tan afortunada", dijo en una entrevista reciente, en la que agregó que unos vestidos son exactas réplicas de los que vistió la primera dama, como el diseño azul de maternidad o el modelo rojo de gasa que luce en una de las escenas. Vestuario, que como reconoce la actriz, se encargó de recrear un experto equipo de costureras y que además incluye dos modelos de Armani. "Además de tener un gran estilo fue una artista. Una escritora. Una ilustradora", recordó la actriz, haciendo referencia de la intensa participación de Jackie en la campaña electoral de su esposo en 1960.
ADEMAS...
The Kennedys: portrait of a family, con históricas imágenes de Richard Avedon
Katie Holmes tiene 31 años, la misma edad que Jackie cuando se convirtió en la primera dama más joven de la historia de Estados Unidos
Para mayor información puedes visitar www.history.com