En esta ocasión la hondureña originaria de La Ceiba, Atlántida fue galardonada en la categoría "Live coverage of an unscheduled" o ''Cobertura en vivo de un evento no programado'', es decir breaking news o noticia de último momento.
En 2016 también destacó con dos nominaciones: una individual en la categoría "Best Hard News Reporting" por su reportaje "Viviendo en las calles" y otra por el mejor noticiero matutino de Telemundo 52.
A través de su cuenta oficial de Instagram, compartió su felicidad y agradecimiento con todos sus seguidores, "Tremenda noche premios Emmy’s. Gracias a mi familia, la academia, colegas, amigos y sobre todo a nuestros televidentes que nos permiten entrar en sus hogares diariamente", escribió en la descripción de una foto que la muestra pronunciando un discurso tras recibir la estatuilla.
Debido al Covid-19, muchos eventos han quedado suspendidos, sin embargo, no fue impedimento para la realización de entrega de los premios Emmy.
Cabe mencionar que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión eligió el gran trabajo de Dunia como el mejor, entre varias presentaciones prometedoras en la entrega 71 de los Emmys.