Glosses: a beginning
Ana recuerda que, cuando era pequeña, le encantaba utilizar los glosses de fruta y fue desde ese entonces que, progresivamente, fue adquiriendo un amor por los productos de belleza. "Creo que el maquillaje, al ser una forma de arte, ha estado presente en nuestras vidas desde hace mucho", expresó la joven.Estas hermanas decidieron que querían crear algo con respecto a los cosméticos; su idea inicial se basaba en elaborar únicamente glosses, pero decidieron dejar los miedos atrás y empezar con todo, brindando muchos más productos al momento del lanzamiento, con los que han tenido mucho éxito hasta ahora.
FéROCE, una marca hondureña
Su amor no fue lo único que impulsó la creación de esta empresa. La idea de FéROCE nació también de una preocupación por parte de Ana: ella encontró una enorme lista de grandes compañías de maquillaje que realizaban experimentos con los animales. Las hermanas se dieron cuenta que, en ese entonces, consumían estos productos sin saber nada de su procedencia. Fue así como decidieron que querían hacer un cambio y se encontraron con un video en TikTok que mostraba la creación de cosméticos veganos y libres de crueldad animal, y comenzaron a trabajar en conjunto guiadas de esta idea."Empezamos con bálsamos labiales, glosses, exfoliante de labios, aceites para el crecimiento y fortalecimiento de cejas y pestañas. Ahora, gracias a Dios, contamos con un total de 13 productos", explicó Gabriela. También cuentan con paleta de sombras, paleta de highlighter, tintes para labios y mejillas, labiales matte, iluminador y sombra líquida, mascarilla de labios, glossy lip stains y jabón de cejas, además de una cosmetiquera para poder guardar todos los artículos.
Queriendo simbolizar la fortaleza, Ana y Gabriela buscaron un nombre único que las representara. Entre una lluvia de ideas y muchos nombres descartados llegaron a FéROCE, que se traduce a feroz del francés. "Tiene un gran significado para nosotras; representa a todas las mujeres jóvenes y emprendedoras que día a día luchan para un mejor futuro, que son fuertes y feroces", aclaró Gabriela. Combinado con su logo color rose gold muy minimalista, ambas quedaron satisfechas de su creación.
No solamente en el aspecto visual han destacado, pues se han propuesto producir productos exclusivamente veganos y libre de crueldad animal. "Con FéROCE también queremos concientizar a las personas sobre este tema y sobre el impacto que causamos a la tierra. Estamos implementando un sutil pero poderoso movimiento #Reutilizame al incluir una pequeña tarjetita de mensaje en cada orden", manifestó Ana.
Esta marca hondureña ya cumplió su primer aniversario y estas chicas no podrían estar más felices, en especial con las personas que las han acompañado en el viaje de crear el hermoso emprendimiento, y que han comprado, compartido, recomendado y apoyado totalmente a FéROCE.
El plan para el futuro es seguir innovando sus productos, como siempre lo han hecho, a través de las redes sociales. Quieren convertir a FéROCE en una empresa que tenga la menor cantidad de desperdicio hasta poder llegar a ser zero waste. Además, revelaron que tienen planeado dos lanzamientos muy especiales en lo que queda de 2021.
Detrás de FéROCE
Ana Rebeca Pinot, con tan solo 19 años, es una de las cofundadoras de este proyecto. Por ahora es estudiante de la carrera de Administración de Empresas que, además de los cosméticos, es gran amante de los animales. "Rescato y cuido a los gatos de mi colonia siempre que puedo", reveló la hermana menor. Siempre se encuentra a la vanguardia de las tendencias del mundo del arte y del maquillaje.Por su parte, Gabriela Zelina Pinot es la segunda cofundadora de FéROCE. Esta joven de 25 años es egresada de la carrera de Administración de Empresas, pero tiene tres pasiones que incluyen la aviación, el espacio exterior y, obviamente, el maquillaje. "Amo todos los productos que tengan que ver con las cejas. He estado obsesionada con ellos desde que tenía 13 años", comentó la emprendedora, esto fue lo que impulsó sus artículos como los aceites esenciales y Oh brows.
Las dueñas de FéROCE aconsejaron a todos aquellos emprendedores emergentes que pongan todos sus sueños en las manos de Dios y que nunca se desanimen a pesar de lo difícil que parecer al principio. "Sin importar el tipo de emprendimiento que quieren llevar a cabo. ¡Inténtenlo!", concluyeron.
Si quieres conocer más acerca de FéROCE, puedes encontrar su página en Instagram como @feroce.hn.