A pesar de todos los momentos felices, María Paula reconoce que hubo momentos difíciles. Ella menciona lo complicado que le resultó balancear su vida académica con su vida como tenista y ser exitosa en ambos. Pero gracias a su madre y amigos logró sobrepasar todos los obstáculos que se encontraban en su camino.
"Ya estoy aquí, ahora a dar lo mejor", ese fue el lema que María Paula aplicó en su trayectoria escolar y en su vida personal. Ese positivismo le ayudó a alcanzar su sueño de estudiar un major en negocios y un minor en diseño de modas en la universidad de Belmont Abbey en Carolina del Norte.

En su escuela fue reconocida por su creatividad y su ingenio y quisiera que la recuerden por su autenticidad y compañerismo. María Paula describe a sus compañeros como los mejores amigos que pudo tener, por lo que no puede negar que los extrañará mucho.
A pesar de las circunstancias, define su graduación como única y diferente. Y es que como asegura, en esta pandemia aprendió mucho sobre su vida. Para ella es muy importante poder detenerse y mostrar agradecimiento por todo lo que tenemos y las personas que nos rodean.
El mensaje que desea transmitir a los Seniors entrantes es claro, "Vivan al máximo de manera consciente como si cada día fuese el último. No olviden establecer prioridades y que la primera siempre sea Dios".

¿Cómo resumes tus años de high school?
Los disfruté muchísimo. Aprendí a conocerme, descubrí mi pasión por el diseño y la moda. De la mano de Dios y de mis papás he logrado sacar lo mejor de mí misma, tanto espiritual como académicamente, y sobre todo en el deporte que tanto amo que es el tenis. Todo este esfuerzo me ha regalado la oportunidad de obtener una beca en el extranjero.
¿Qué consideras lo más memorable de esa época?
Todos los momentos que disfruté a lado de mis amigos y hermanos, los juegos, las risas y la compañía.
¿Quién fue tu modelo a seguir?
Mi mamá.
¿Cómo quisieras que te recordaran tus compañeros?
Como la persona con la que siempre pasarán un buen rato, recibirás un buen consejo y en la que siempre tendrán una amiga de verdad.
¿Cómo crees que te definen tus amigos?
Como una persona de carácter fuerte y exigente.

¿Y tú, cómo defines a tu clase 2020?
Como que no pude haber tenido un mejor grupo que el que tengo, mejores amigos que los tengo, han sido unos años increíbles y una graduación única y diferente.
¿Cómo te sientes por no haber podido terminar el año como lo esperaban, debido a la pandemia?
Un poco triste, sorprendida y diferente. Uno propone y Dios dispone. Me imaginé una cosa y he vivido otra que me ha hecho crecer mucho más.

¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje en esta etapa?
Que es importante detenerse en esta vida tan agitada para contemplar y disfrutar de los momentos y personas valiosas que tenemos a nuestro alrededor y que tomamos por sentado y a las que olvidamos manifestar detalles de cariño, agradecimiento y servicio.
¿En este momento, tu más grande sueño?
Prepararme muy bien para lograr ser la mejor versión de mi misma y sentir la satisfacción que he dado el máximo.

Un libro que te encanta...
"Sobrevivir para contarlo" -Immaculeé Ilibagizao
Una causa que te inspira...
Me encantan los niños y en mi trabajo educativo tuve la oportunidad de enseñarles a leer a algunos y me inspira poder tener la oportunidad de aportar un granito de arena en la educación y crecimiento de estos niños para que puedan disfrutar de un mundo mejor.
Tu película favorita...
Tu álbum de música favorito…
Lo que más has hecho en cuarentena…
Cocinar postres y ejercicio.

¿Un deporte o hobbie que practicas?
Tenis y violín.
¿Qué esperas de tu vida universitaria?
Que sean años para disfrutar estudiando lo que me gusta conociendo a nuevas personas creciendo y perfeccionando como ser humano.