Han pasado 4 años desde que Los Bohemios no presentan un disco de estudio, esta decisión fue tomada por el grupo para buscar un sonido que los identificara como un dúo.
Ese sonido fue logrado después de escuchar, compartir y experimentar con todo tipo música y estilos, las vivencias personales y la experiencia musical que acumularon durante esos años y se ve plasmada en este tercer disco, trabajo que hasta hoy, consideran como el material más completo.
El disco Tiempo de dar Amor es una producción que contiene 11 canciones y su tema central es el amor. El disco abre con la canción que da título al material y que es un llamado de atención del dúo a la necesidad de dar amor, de olvidar los rencores y unirse para lograr un nuevo amanecer en los seres humanos.
El material es lanzado con el apoyo de Claro y se encuentra disponible en Itunes, CD Baby y muchas tiendas digitales y será distribuido exclusivamente en Autolatas donde estará disponible al público durante los meses de mayo y junio en una promoción especial. Luego, se podrá encontrar en las tiendas de discos tradicionales del país.
Nono y Yambé comentaron "estamos muy contentos de presentarles nuestro nuevo disco y queremos agradecer a Claro por hacer posible esta aventura, hemos encontrado una mancuerna de trabajo envidiable con una empresa que se parece mucho a nosotros en la filosofía de trabajo y que cree en el talento y en el esfuerzo de las personas de esta nación".
"Queremos agradecer también a la gente que durante los años nos ha apoyado, que pide nuestras canciones y que llega a nuestros conciertos y, por supuesto a los medios de comunicación que son los principales responsables de que hoy estemos presentando este nuevo disco".
Las canciones hablan de una historia de amor, que cómo todas o al menos las más impactantes, terminan en tragedia.
"La gente que escuche el disco se va a sentir identificada con muchas de sus historias. Este es el disco más personal que hemos escrito y que retrata en tiempo real como han sido nuestros días recientes".
El amor y el desamor ocupan mucho en este disco, hay canciones muy románticas como "Serenata de Domingo" o "Te dedico una canción" y hay otras de mucho despecho como "Maluca" y "Mi almohada y yo" pero también hay temas en los que hablamos de la buena vibra como en "Soy" y en "A barrer las penas", canciones que hablan de actitudes positivas y que nos recuerdan que no importa que tan oscura sea la noche, siempre hay un nuevo amanecer.
El material fue co-producido por Los Bohemios y Nilo Espinal, fue grabado entre Junio y Noviembre de 2012 y cuenta con la participación de: Jonathán Alarcón: Batería y percusiones; Ronny Ponce: Guitarras; Nilo Espinal: Pianos, guitarras, bajo y coros; Ramsés Barrientos: Guitarra en Tiempo de dar Amor; Gerónimo Espinal: Saxofón y Nelson: Trompeta
Respecto a los ritmos el duo comentó "No queríamos lanzar un material igual a lo que habíamos hecho y tampoco somos de la onda mainstream del techno y lo que suena en las discos. Los Bohemios siempre hemos compuesto música pop, algunas veces explorando un estilo u otro, pero ahora presentamos el sonido que la banda tendrá de ahora en adelante o hasta que la evolución musical dicte otro camino. Este material presenta nuestra forma de escribir pero acompañada por músicos que, al ser parte de la banda de Los Bohemios en vivo, le dan ese toque definitivo que hace que el disco suene a lo que realmente suenan cuando se presentan en un escenario".
Para más información acerca de la banda y como adquirir el disco los invitamos a visitar cualquiera de nuestros sitios en la red: www.facebook.com/losbohemioshn o en twitter: @losbohemios