En el Espacio Creativo de las instalaciones del Campus La Salle en Madrid, España, se presentó hace unos días la nueva muestra de pintura de la artista plástica hondureña Nora Buchanan “Contemplando las memorias circadianas”.
La apertura de la exhibición comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del embajador de Honduras en España, Marlon Brevé y Elva Rodríguez en representación de las autoridades del Campus La Salle.

A la muestra asistieron distinguidos invitados tanto de las embajadas de Nicaragua, Rusia, Bolivia entre otros, también contó con la presencia de personal del campus, colaboradores de la embajada hondureña y público en general.

Contemplando las memorias circadianas es una recopilación de 20 obras, en la que como detalla el curador de esta muestra, Leonardo Gonzalez, “Buchanan nos invita a conocer sus experiencias personales, donde cada trazo se vuelve un poema en sus lienzos, machas y texturas, veladuras y rasguños que sirven como catalizadores para poder releer eso que tanto hemos olvidado que son nuestros cuerpos y nuestras almas, estos lienzos son filtros que nos ayudan a repasar frente a nuestros ojos los momentos que se quedan grabados en nuestras memorias como pequeños fotogramas de la gran película que nos tocó actuar y que se llama vida. Es una reflexión personal pero también colectiva, ya que no se puede crear para uno mismo, es una apuesta desde la nostalgia, más no desde la tristeza, sino para nuevas experiencias y esperanzas, es contarse a uno mismo para contar la historia de todos”.

Buchanan es una artista plástica hondureña que ha presentado 19 exposiciones individuales y cuatro colectivas a nivel nacional e internacional. Su obra ha trascendido las fronteras poniendo en alto el nombre de nuestro país en galerías y centros culturales en Nicaragua, Argentina, China Taiwán, Japón, México, Colombia, Estados Unidos, Bolivia y España.