GRUPO OPSA:

Passion for fashion

Por

Son jóvenes, llenas de energía y talento. Cada una con su estilo particular se abre campo en el mundo de la moda, compartiendo un sueño en común: convertirse en los nuevos íconos que marcan tendencia en Honduras.

22/nov 2010

Fue una jornada de locura. No fue fácil reunirlas a todas, justo un par de días antes que presentaran sus propuestas en las pasarelas del Fashion Week Honduras 2010. Tenían muchos detalles aún por terminar, pruebas de vestuario, ensayos con las modelos, detalles del desfile…en fin, la adrenalina parecía invadirlas a todas. Pero comenzamos el photo shoot justo a tiempo, después de conceptualizar el estilo de cada una y plasmarlo en escenarios que reflejaran parte de su personalidad, de su esencia. Y así comenzó esta aventura en la que decidimos descubrir los nuevos rostros de la moda en Honduras. Jóvenes llenas de energía y entusiasmo, dispuestas a demostrar que en Honduras, también se vive una verdadera pasión por el fashion.

Trendy & original

Quienes la conocen, saben que la creatividad, el dinamismo y el buen gusto son parte de sus cualidades. Se trata de Annette Kafati, una joven que se ha convertido en toda una revelación de la moda y el diseño. Licenciada en mercadotecnia y negocios internacionales, ella ha decidido volcar toda su atención en la moda. Su pasión por la misma comenzó desde muy chica cuando miraba a su madre confeccionarle sus prendas de vestir. Luego tuvo la oportunidad de estimular su imaginación al trabajar para empresas como Bite publicidad y The Walt Disney Company. Sin embargo, ese talento aún aguardaba en silencio, muy dentro de ella. Fue hasta cuando trabajó junto al diseñador hondureño Carlos Campos que nació ese deseo de dedicarse al diseño de ropa. De ahí vinieron otros sueños, como el de tener su propia marca, lo que hoy todos conocen como MUTE, una tienda donde apoya el talento y la producción de moda hondureña.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

"Nunca me imaginé que ese sueño se iba a cumplir. Estoy ansiosa por ver que más viene. Nada de esto hubiera sido posible sin mi familia que me apoya, mis amigos que creen en mi y mi novio que me lleva de la mano y me tranquiliza en todo", dice Annette, quien confiesa que sus influencias como creadora de moda están muy definidas: Diane Von Furstenberg, Alexander McQueen y Gareth Pugh. La excentricidad de cada uno de ellos le han ayudado a encontrar su propio estilo. Luego de haber pasado su prueba de fuego durante el Fashion Week Honduras 2010, su nombre ha cobrado fuerza, desde ese momento, Annette no es la misma, ahora tiene una visión más amplia de hacia donde va y lo que quiere. Por los momentos, planea tomar clases de confección de alta costura. "Me considero una diseñadora autodidacta en esa materia de confección, porque aprendí lo básico en casa", reveló la joven, que además tiene como proyecto la fabricación en volumen de prendas femeninas para su tienda Mute.

Hacia la cima

Tenaz, creativa y talentosa, así es Gabby Zelaya. Desde hace un par de años su nombre es muy conocido en el mundo de la moda nacional. Creadora de Epicuria Space, una tienda de ropa súper trendy que combina la moda con el arte y los vinos, ella ha sabido ganarse el reconocimiento de todos, consagrándose como una de las mejores diseñadoras del país gracias a sus propuestas frescas y femeninas. Sus primeros diseños, los que aún conserva, los dibujó en pequeñas hojas de apuntes, cuando era una niña y acostumbraba a viajar mucho a Boston, "eso me permitió una experiencia multicultural que despertó mi interés en el arte y la diversidad. Desde pequeña me gustaba mucho la moda y recuerdo pasar tardes enteras dibujando todo tipo de ropa, ese era mi hobby preferido", recuerda. Al terminar la secundaria, se fue a París por un año y ese ambiente auténtico y bohemio la hizo reafirmar su deseo de dedicarse al diseño. Es así que luego de estudiar comunicaciones en el Emerson College de Boston, regresó a la Ciudad Luz e inició su formación académica en esa materia. Durante su estadía en la capital francesa tomó cursos de dirección artística y estilismo de moda, diseño de accesorios y trajes de baño. Toda esa experiencia le ha servido para llegar donde está. De ahí que el premio como Mejor Diseñador Nacional 2010 del Fashion Week Honduras, sea un merecido reconocimiento a su ascendente carrera.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Sin fronteras

A sus 26 años, Caroll Anne Malloy es una joven diseñadora que ya goza de excelente reputación. Empezó a sentir una pasión por la moda desde muy joven, a pesar de que su padre insistía en que estudiara leyes. Sin embargo, le entusiasmaban más los outfits que las legislaciones, de ahí que no era de extrañar que se matriculara en Miami International University, donde se formó en arte y diseño. Bajo la filosofía estética "simplicidad con elegancia", la diseñadora afirma que traduce el 80 por ciento de su estilo personal en sus diseños. "Me encanta verme bien y al mismo tiempo sentirme cómoda". Detrás del nombre de su firma Enna Llorac (Caroll Anne escrito al revés), hay una historia. "No le quise poner mi nombre porque no se trata de mi, se trata de los atuendos. Enna Llorac es mi alter ego. Yo soy un poco penosa y Enna Llorac no lo es", asegura.

Entonces, ¿quién es la mujer Enna Llorac? La respuesta surge de inmediato. "Es aquella que se siente muy orgullosa de sí misma. Es coqueta, sencilla pero elegante. Enigmática pero con magnetismo sexual", añade la joven hondureña, que reside en Miami. Su debut como diseñadora fue en el Funkshion Fashion Week Miami 2009. Además, el año pasado presentó con éxito su colección Spring/Summer 2010 en las pasarelas hondureñas y en el Miami Internacional Fashion Week 2010, donde demostró su estilo ecléctico, caprichoso y sexy.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Juventud & talento

Tiene apenas 17 años y es toda una promesa. Mary Ann Kafati desfiló por segunda vez en las pasarelas del Fashion Week Honduras, donde se ganó el premio de Mejor Diseñadora en la categoría Fashion Forward, un reconocimiento que la impulsa a seguir adelante, e ir tras su sueño de convertirse en una diseñadora reconocida, dentro y fuera de nuestras fronteras. Ella sabe que los aspirantes a brillar en el mundo fashion son muchos, y que la moda se puede comprar y quien sea se puede vestir bien si lo hace como lo sugiere una revista o una asesora, "pero el estilo verdadero es algo con lo que se nace", asegura. De ahí que su propuesta es versátil, "para todo tipo de mujer, ya que no conceptualizo la belleza ideal como la que aparece en la televisión o en las revistas, con modelos altas, delgadas, son preciosas si, pero no son el único tipo de belleza. Además en nuestro entorno las personas que nos rodean no parece que acaben de bajar de una pasarela de París o Milán, muchas son delgadas, no muy altas, otras tienen cuerpos voluptuosos". Mientras se dedica a perfeccionar sus creaciones y culminar sus estudios de high school en la Escuela Internacional Sampedrana, Muzzy, como todos la llaman, se prepara para emprender sus estudios de diseño en Estados Unidos. Su futuro lo tiene muy claro, así como su objetivo de ser recordada como alguien que cambió la moda y fue reconocida por sus habilidades, tal y como le sucedió a una de sus grandes inspiraciones: Coco Chanel.

Espíritu moderno

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

"Expreso mis sentimientos a través del lenguaje del diseño", afirma Angella Andonie, una joven diseñadora que poco a poco ha ganado fama en el campo de la moda nacional. Fue en su último año de colegio que decidió lanzarse a esta aventura, después de tomar una prueba de aptitud. Ya no sólo era una pasión y un sueño, también era una habilidad que quería explotar. Fue así como se matriculó en el Illinois Institute of Art de Chicago, donde ha empezado a perfeccionar su técnica y a desarrollar su creatividad. "Si tuviera la oportunidad de cambiar de cuerpo todas las mañanas, siempre me vería vestida con mis diseños. Me encanta poder reflejar lo que soy en un diseño y vérselo a alguien más", comenta Angella, quien define su estilo personal como único, sexy pero moderno y femenino. A pesar de tener poco tiempo en la industria, Angella ya se ha abierto campo en Latinoamérica, logrando participar en el Ecuador Fashion Week en 2009 como invitada especial y recientemente en Dominicanamoda. Sus constantes viajes le han servido de inspiración para la colección que presentó recientemente en las pasarelas del FWH, "me inspiré en una socialité, jetsetter, trendsetter que trae cultura al país... que impone la moda en Honduras y así como en otros países, son íconos de belleza y de estilo".

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)
categorías