GRUPO OPSA:
Gente con Estilo

Próximamente seminario de Bioarquitectura y Ciudades Sostenibles en CEDAC

Por

La Universidad De Florencia , CEDAC brindarán una oportunidad única para los insteresados en conocer los nuevos criterios del Green Architectural & Urban Design.

01/sep 2017

El Departamento de Arquitectura de la Universidad de Florencia, a través de su estudio interuniversitario ABITA (Arquitectura Bio Innovaciones Tecnológica Ambientales) junto al Centro Universitario Especializado en las áreas de Diseño, Arquitectura y Construcción, CEDAC con 21 años de experiencia en formación de profesionales en el país. Realizarán el primer seminario, 'BIOARQUITECTURA Y CIUDADES SOSTENIBLES.

Foto: Revista Estilo


La representante de ABITA Centroamérica la licenciada Ileana Colindres conversó con Estilo sobre la importancia de este tipo de intercambios educativos para el desarollo del país y enfatizó que el objetivo primario es mejorar las perspectivas, en la formación de aquellos involucrados directamente con la creación de proyectos que promueven el desarollo local sostenible.

Además la licenciada comentó que en esta ocasión visitan el país para dirigir el seminario los profesores Marco Sala y el PhD Fernando Recalde . Ambos miembros de ABITA el primero Director General y el segundo Investigador Supervisor, con alto conocimiento en arquitectura verde y planificación sostenible, integrando alternativas de energías renovables.

El seminario tiene una duración de tres días comenzando el cinco de septiembre y finalizando el siete. en el Hotel Intercontinental, de Tegucigalpa.

La temática que se impartirá comprende, Perspectiva histórica de la Arquitectura Bioclimática, Metodología del Green & Enviromental Design, Materiales, Renovables y Eco Tecnología en Arquitectura y Smart City entre otros tópicos.

Se espera contar con la presencia del Presidente Juan Orlando Hernández, arquitectos y desarolladores en la construcción.

Si desea más información sobre el tema, visite CEDAC o a través de su plataforma de redes sociales

categorías