Los esposos Sanja Zuvela de Karow y Hermann Karow, fueron los anfitriones de la noche quienes junto a su equipo de trabajo ofrecieron las más finas atenciones y variedades de bocadillos a sus invitados, quienes también disfrutaron del refrescante sabor de la cerveza alemana.
Eduardo Umanzor fue el artista encargado de encender los ánimos de los sampedranos, el artista hondureño ofreció un repertorio con sus grandes éxitos musicales; entre ellos, su reciente canción vida tranquila.
La celebración del Oktoberfest se prolongo hasta horas de la madrugada, en un ambiente agradable donde los asistentes disfrutaron de buena música y por supuesto de una velada llena de cultura alemana.
ORIGEN DEL OKTOBERFEST
El Oktoberfest es el festival de la cerveza alemana más grande y popular del mundo. La fiesta nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810. Tuvo tanto éxito que desde entonces ha continuado creciendo hasta convertirse en una importante y multitudinaria celebración.Este festival se lleva celebrando en la ciudad de Múnich desde el año 1810, tiene una duración de 16 a 18 días, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre. Solamente la cerveza que cumple con la Reinheitsgebot, a un mínimo de 13.5 Stammwürze puede ser servida en la Oktoberfest, la cerveza debe ser además fabricada dentro de los límites de la ciudad de Múnich. La cerveza que se ajusta a estos criterios puede llegar a ser designada ‘’cerveza Oktoberfest'’.
También puedes leer: Where to Go: 4 lugares para celebrar Oktoberfest.