Influenciado por su madre inició desde muy pequeño la práctica de acroyoga, una práctica física que combina ejercicios de yoga y acrobacias. Poco tiempo después empezó a asistir a clases de yoga en compañía de su familia.

Desde ese momento descubrió su pasión por el yoga, una práctica que le cambió la vida y donde su madre fue su fuente de inspiración. Su residencia actual es la ciudad de San José, Costa Rica.
Salazar vive al máximo su experiencia, ya que el yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente, y cuyo objetivo es lograr el equilibrio entre el cuerpo y mente para alcanzar un estado de paz y felicidad.

Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. Según la historia el yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años según la tradición hinduista. La palabra yoga significa ‘unión’, ‘esfuerzo’ y proviene de la raíz sánscrita “yuj”.

Su carrera la inició practicando Hatha Yoga y posteriormente Ashtanga Vinyasa. Inspirado en seguir conociendo de esta disciplina asistió a un retiro de yoga con diferentes maestros y se enamoró de Anusara yoga, un gran estilo de yoga para principiantes que conserva las posturas, como parte de la filosofía tántrica y del alineamiento biomecánico.

Tiempo después dejó de practicar ashtanga y realizó 6 certificaciones en Anusara Yoga. Posteriormente, con todo lo que había aprendido, creó su propio estilo de yoga: Krama Yoga, que contiene las bases de todos mis conocimientos.

Y fundó su propia escuela. Con 22 años de practicar esta disciplina, el maestro de yoga, opina que el yoga se ha convertido en un sistema, una filosofía, una disciplina que está otorgando mucho balance a la humanidad.

Cada vez más profesionales, occidentales y tradicionales rompen los paradigmas del yoga y lo recomiendan más. El yoga sirve para todo tipo de población y nos otorga claridad y balance.

Y como lo mencionó al principio otra de sus pasiones es surfear, pero también le gusta viajar y conocer nuevos lugares, comer rico y hacer ejercicio en general.
Sobre el taller “Descubre tu potencial”
En su reciente visita a San Pedro Sula a Sarva Studio, el maestro internacional de yoga impartió un taller de krama yoga, el cual es un estilo de Hatha yoga físico, que mediante la biomecánica corporal, busca alinear el cuerpo humano, músculos y esqueleto, alienando la energía. Haciendo que el ser humano experimente un estado de mayor estabilidad y libertad.

Está práctica también nutre el cuerpo físico, los sistemas, las glándulas, las hormonas y los músculos, haciendo que el tejido se haga más fuerte. Esto a su vez hace que las mismas posturas energéticamente despertaran, gozo y felicidad en el corazón de las personas, hicieran que las emociones guardadas en las caderas fluyeran de una forma más eficiente, como si fuera el agua misma de la vida.

La segunda sesión consistió en hacer un balance de brazos, torsiones y caderas, nutriendo la seguridad personal, en cada sesión. Se hizo un mantra, el cual es un canto, también se hizo un mudra, un gesto con las manos y un pranayama, que son ejercicios de respiración diferentes en cada sesión.

Desde lo más simple para personas que nunca habían hecho yoga hasta personas avanzadas. En la tercera sesión hicieron extensiones de columna, arcos abriendo los corazones procurando que las personas experimentaran una felicidad interna, conectada a su verdadero yo.

El evento fue presentado por la marca del grupo Opsa, revista Estilo junto a sus partners Zen y Senza.