Tips para evitar la irritación en la piel por el uso de mascarillas

Por Redacción

Usar por mucho tiempo las mascarillas o cubrebocas, puede causar rozaduras molestas en nuestra piel.

24/Abr 2020

VER FOTOGALERÍA

Las mascarillas o cubre bocas se han convertido en parte de nuestro outfit, esto para protegernos y evitar contagiarnos o propagar el virus. Sin embargo, cuando las usamos por mucho tiempo pueden causar irritación en la piel.

Esto puede ser causado por el roce de la mascarilla con nuestra piel, además del sudor, el maquillaje y la posible suciedad que se guardan debajo del cubre bocas. Por fortuna existen formas de proteger la piel de estas molestas rozaduras y nosotros te contamos cuales son.

También puedes ver… Diseñador hondureño regala mascarillas en Los Angeles

Mantén la piel limpia e hidratada

Es importante que antes de colocarte la mascarilla, tengas la cara limpia porque al salir se crea humedad en esa área y lo que sigue es la creación de bacterias. También debes hidratarla con crema para evitar que esté muy reseca, esto causaría que tu piel se “queme” más rápido.

Canva - Face of a Woman Submerged in Water with Flowers(1024x768)

Evita usar demasiado maquillaje

Si puedes, es mejor que no utilices maquillaje, dale un respiro a tu cara cuando uses esa mascarilla. Además si usas base la mascarilla la eliminará y se verá sucia y desagradable. Es momento de que dejes a un lado la base y le des un poco de protagonismo a tus ojos al fin y al cabo, son lo único que la gente ve.

Evita usar demasiado maquillaje(1024x768)

También puedes ver… Tips para cuidar tu piel en tiempos de cuarentena

Aléjate de los exfoliantes, sueros y limpiadores faciales

El uso de estos productos para el cuidado de la piel, pueden provocar resequedad e inflamación, lo que haría que te irrites más fácil. Si bien debes mantenerla limpia e hidratada, opta por lavarla con agua, un jabón neutro y usar una crema suave.

Canva - Woman Applying Face Mask(1024x768)

Considera usar mascarilla de tela

Los expertos recomiendan evitar los materiales sintéticos y elegir algo suave y natural como el algodón. Sin embargo, ten en cuenta que las telas transpirables tienen más probabilidades de filtrar el aire.

Canva - Boy in Blue Long Sleeve Shirt Wearing Face Mask(1024x768)

Limpia tu cara inmediatamente después de quitarte la mascarilla

Cuando usas mascarilla se crea un ambiente de presión en esa área de la cara y provoca que los poros se obstruyan, lo que evita que salgas los aceites naturales de la piel y se creen brotes. Lo más recomendable es que cuando regreses a tu casa te quites la mascarilla, te laves las manos y luego lavas la cara.

Canva - Woman Washing Her Face(1024x768)

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar