Victora Lupi: un nuevo talento en el panorama musical hondureño se une a MLOV

Por Brenda Ortez

Entre las voces que dan vida a Me Levanto Otra Vez destaca con fuerza la de Victoria Lupi, una joven cantante que desde muy pequeña comenzó a prepararse para su camino a la fama. Conoce a esta talentosa hondureña, síguele la pista, ¡muy pronto nos sorprenderá!

04/Feb 2021

VER FOTOGALERÍA

Tiene 24 años y todas las ganas de conquistar al público con su talento. Basta escucharla en Me Levanto Otra Vez para adivinar que esa voz poderosa es su mejor arma. Eso fue lo que movió a Jamalat Larach a llamarla para que se sumara al line up de este tema solidario que cada día suena más fuerza.

Victoria Lupi Jaar dijo sí de inmediato. Qué mejor forma de ayudar que aportando su arte, ese que la hizo cantar desde los 8 años en el coro de la escuela, donde pronto destacaría como solista. Fue justo en la niñez cuando se enamoró de la música, una pasión desbordante que la llevaría a participar en diferentes competencias de canto en las que empezó a coleccionar trofeos como ganadora del primer lugar.

VICTORIA LUPI (1)(1024x768)

A los 10 años ingresó a la escuela de música Fonchin donde siempre soñó estudiar. Recibió clases de canto, guitarra, batería y actuación, dejando muy claro su potencial. Fonchin la preparó para su trayectoria como artista nacional, llevándola a eventos importantes como el nocturnal de gala, donde compartió escenario con grandes artistas hondureños como el inolvidable Guillermo Anderson y Moisés Canelo; la visita de primeras damas a Honduras; coros de Guillermo Anderson y Polache; presentaciones a beneficio de fundaciones como Amor y Vida y Liga contra el Cáncer y diversos conciertos en Honduras.

A los 14 años siguió preparándose en Johanna’s Music Studio, donde destacó con interpretaciones de melodías de musicales como El Fantasma de la Ópera, Cats y temas como O sole Mio, Papageno y Papagena y el Ave María, entre otras.

Sin detenerse en su sueño, a los 18 años comienza su canal de Youtube, logrando una excelente aceptación en redes sociales. En la actualidad, mientras sigue destacándose con sus covers en sus redes sociales, trabaja arduamente en lanzar su propia música, algo con lo que no hay duda nos sorprenderá.

¿Qué te inspiró a sumar tu voz a este proyecto?

Llevaba un tiempo pensando en maneras de ayudar a parte de solo donar y el proyecto me cayó como anillo al dedo. Fue un honor para mí poder participar en esta canción.

¿Lo primero que pensaste cuando te lo propusieron?

Al ver los artistas que participaban y la idea del proyecto en general, de inmediato me hizo pensar que sería algo grande que causaría un gran impacto positivo en el país.

VICTORIA LUPI (3)(1024x768)

¿Qué sentiste al ver el resultado final?

¡Emoción! Ganas de llorar y muchas cosas bonitas. Me parece increíble como cada artista le dio un toque especial a la canción. Su mensaje tiene mucha fuerza.

¿Qué te parece el impacto viral que ha causado?

Me alegra muchísimo que el objetivo se haya logrado! Causa mucha satisfacción saber que pude aportar mi granito de arena a una buena causa.

¿Cómo imprimiste tu sello personal en MLOV?

No sabíamos que parte nos tocaría antes de grabarla, así que traté de darle mi estilo a toda la canción y que los productores pudieran elegir las mejores partes y me encantaron las que me dieron, eran las que quería.

¿En cuánto tiempo grabaste la parte que te correspondía?

¡Fue muy rápido! Llegué a Cosmic Sounds y me encontré con Eduardo Umanzor y Rodolfo Bueso quienes grabaron antes que yo. Un par de tomas fue suficiente para lograr lo que quería.

VICTORIA LUPI (2)(1024x768)

¿Cómo crees que una canción puede contagiarnos esperanza?

La música le da vida a todo en este mundo. Un mensaje de amor cantado con el alma puede llegar a muchos corazones.

¿Tu mensaje personal para los afectados por los huracanes?

Creo que nadie entiende lo difícil que es una situación hasta vivirla, pero como dice la canción, “si vuelvo a caer, me levanto otra vez con más fuerza”. ¡Arriba Honduras! A levantarnos como lo hacemos siempre. Mi pueblo es fuerte.

Un proyecto a corto plazo en el que estás trabajando…

¡Actualmente estoy escribiendo mucho! Tengo muchos proyectos nuevos para este año y pronto se viene mi primer sencillo que ya esta casi terminado.

También te puede interesar