La boda tendrá repercusiones, ya que la ley real establece que los miembros femeninos de la familia real pierden su estatus si se casan con un plebeyo.

Pese a todo, el príncipe Akishino y su mujer Kiko expresaron su felicidad por el matrimonio. La princesa Mako es la primera de las cuatro nietas del emperador Akihito y su mujer, la emperatriz Michiko, que está comprometida.
Mako podría ser la hermana del futuro emperador de Japón, ya que su hermano, el príncipe Hisahito, podría suceder a su tío, Nahurito, al ser el único descendiente varón en la familia.
La princesa y su novio, ambos de 25 años, estudiaron en la misma universidad en Tokio y según sus planes se casarán el próximo año.

La familia real del país del Sol Naciente, la dinastía hereditaria reinante más antigua del mundo, está actualmente compuesta por 19 miembros, de los cuales sólo cuatro son varones, los únicos que pueden acceder al trono son: el emperador Akihito de 83 años, el príncipe Naruhito de 57, el príncipe Akishino con 51 y el príncipe Hisahito, hermano menor de la princesa Mako que tiene 10 años de edad.