GRUPO OPSA:

Michelle Obama reconoce el racismo que sufrió como primera dama

Por

La ex primera dama confesó cuáles comentarios la lastimaron más.

01/ago 2017

Michelle Obama siempre será recordada como la primera dama más audaz que Estados Unidos haya tenido.

Lamentablemente, ser una figura pública viene con más que simplemente posar para las cámaras, y así lo tiene muy claro ella. Durante el evento de caridad Women’s Foundation of Colorado, la ex primera dama confesó lo difícil que fue lidiar con los insultos durante los ocho años de presidencia de su esposo.

Cuando Lauren Casteel, presidenta de la fundación, le preguntó cuáles fueron los insultos que más le dolieron, Michelle afirmó que fueron las comparaciones a los chimpancés y las criticas relacionadas a su cuerpo.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)
Foto: Revista Estilo

"Los que me dolieron fueron justamente los que más intención tenían de hacer daño. Saber que después de 8 años trabajando duro por este país, aún había gente que no me veían salvo por el color de mi piel" dijo Michelle.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

A pesar de que los niveles de aprobación para la esposa de Obama eran muy altos en general, igual tuvo que aguantar comentarios racistas durante ocho años, y sabemos que eso no debe haber sido nada fácil.

"Quiero vivir en un mundo que cuide a las mujeres. Espero que podamos crear ese mundo seguro. En el fondo, quiero que las niñas sientan seguridad para moverse por el mundo", afirmó la ex primera dama durante el evento.

Michelle Obama alentó a las mujeres a no negar que ciertas experiencias duelen, porque si lo niegas eso dejaría a quienes nos hacen daño libres de responsabilidad.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

categorías