GRUPO OPSA:

María Echeverri: la diseñadora hondureña de joyas que está rompiendo fronteras

Por

Conversamos en exclusiva con la diseñadora hondureña que está captando la atención de los europeos.

15/feb 2019

Probablemente el nombre de María Echeverri te suene muy familiar. Es una diseñadora de joyas galardonada por sus increíbles piezas, sus inicios en el mundo de la joyería empezaron en la universidad donde comenzó a crear sus primeros trabajos, esto la motivó a tomar algunos cursos de orfebrería para finalmente aventurarse en Buenos Aires, Argentina donde estudió Diseño de Joyas Contemporáneas.

Foto: Revista Estilo



Actualmente María se ha convertido en un orgullo nacional; en el 2017 ganó el segundo lugar del premio Lorenzo Il Magnífico en la XI edición de la Bienal de Florencia, en enero de 2019 su trabajo apareció en la sección Jewellery Designer Profile de la revista British Vogue y presentó sus piezas en Soho en un evento privado donde varios diseñadores mostraron sus diseños en exhibiciones y pasarelas durante la Semana de la Moda de Londres.

Su más reciente logro ha sido recibir el International Art Prize Botticelli como artista de joyas el cual fue entregado en el Borghese Palace en Florencia, Italia y aparecer en la Art International Magazine.

Conozcamos un poco más de estos logros:

¿Cómo se siente con todos estos logros alcanzados?

Me siento súper alegre de todo lo que me está pasando. En lo personal creo que todos los emprendedores, soñadores, todos los hondureños debemos creer en nosotros mismos como personas y creer en nuestro propios sueños, seguir adelante , luchar, no parar, recibir los consejos y criticas constructivas'' expresó la diseñadora.

Foto: Revista Estilo



¿Cuál ha sido el proceso para llevar su trabajo hasta otro continente?

El proceso para llegar a Europa ha sido de días de oportunidades y momentos en los que me han dicho que no pero lo importante es luchar y dar lo mejor de uno mismo. El proceso de varias de las exhibiciones a las que he asistido han sido de meses a años en donde me ha tocado llenar hojas de aplicaciones y pasos sin embargo han habido otros que me han llegado las invitaciones via email o redes sociales.

¿Qué se viene para María Echeverri en este 2019?

Creo que tendré un año intenso. El 1 de marzo es la apertura de mi primera tienda en San Pedro Sula, al mismo tiempo la primera joyería contemporánea del país. También espero poder exhibir en Rompiendo Fronteras junto con otros diseñadores de Honduras y de Latinoamérica en Bogotá. Me han invitado a exhibir en Barcelona, de regreso a Italia, expandirme internacionalmente al mismo tiempo de manera online. Tengo mil sueños, viviendo día a día cada oportunidad para crecer como mejor persona y artista.

Puedes ver más de su trabajo en mariaecheverrihn.com

categorías