Tommy Hilfiger, Balenciaga, Valentino y Givenchy cautivan Paris Fashion Week 2019  

Por Luis Ángel Murillo

Te traemos los detalles de las pasarelas más recientes desarrolladas en Paris Fashion Week 2019

04/Marzo 2019

Paris Fashion Week se sigue desarrollando con éxito. Eclécticos diseños, front rows de lujo y pasarelas que sobrepasan nuestras expectativas son algunos de los aspectos que más sobresalen en esta celebración de la moda internacional.

Recientemente grandes firmas se han presentado en estas pasarelas entre las que han destacado, Tommy Hilfiger, Balenciaga, Valentino y Givenchy, cada uno con una propuesta diferente que incluyen diseños vanguardistas, elegantes y clásicos.

Los primeros en sorprendernos fueron Zendaya y Tommy Hilfiger quienes celebraron la diversidad cultural con su colección #TommyXZendaya mostrándonos una propuesta inspirada en los años 70’s con piezas como suéteres tipo polo, pantalones culotte, camisetas, chamarras y, sobre todo, jeans de campana muy al estilo disco de esa década. Además contó con la participación de la emblemática Grace Jones quien cerró el show de la manera más espectacular posible.


Por su parte Balenciaga también impresionó en esta semana de la moda y es que la marca que se ha caracterizado por su extravagancia y exageración, presentó una colección súper sobria y estilizada en la que destacaron los trajes de chaqueta de color negro con todos los detalles en la misma tonalidad, otros en rojo también muy elegantes y abrigos de corte sastre de diferentes colores vibrantes, pero muchos más de uso cotidiano que en otras ocasiones.



Como siempre la participación de Valentino en las semanas de la moda es uno de las más esperadas y es que es una de las pocas firmas que aun nos siguen presentando propuestas clásicas y románticas. En esta ocasión la casa de moda italiana diseñó una colección llena de escotes, trasparencias, tules y mucho arte con la inspiración de la escultura neoclásica del siglo XIX, apareciendo a modo de estampado en la mayoría de prendas que abrieron el desfile.



La directora creativa de Givenchy, Clare Waight Keller, en esta ocasión ha apostado por una propuesta mucho mas sencilla donde los trajes de chaqueta y la sastrería en general se convierten en los reyes de la colección. Maxi hombreras, vestidos confeccionados en tejidos ligeros, working looks, y una combinación de telas y estampados inigualables fueron algunos de los detalles que pudimos ver en esta participación.

También te puede interesar