GRUPO OPSA:

Guillermo Irías: The Future of Fashion

Por

En New York, una de las capitales más importantes de la moda, cada vez brillan con más fuerza los nombres de diseñadores latinos. El del hondureño Guillermo Irías es uno de ellos.

01/abr 2019

Cuando corremos tras un sueño éste nos puede llevar a muchos lugares inesperados antes de mostrarnos el destino final. Guillermo Irías lo sabe muy bien. A los 12 años ya tenía la certeza de lo que quería ser: diseñador de moda. Lograrlo no fue tan fácil como imaginaba. Fue hasta que llegó el momento de ingresar a la universidad que se encontró el primer obstáculo: la carrera aún no era una opción académica en Honduras por lo que decidió estudiar arquitectura. Eso no evitaría que renunciara a su pasión. De ahí que a los 23 años presentó su primera pasarela a beneficio de los niños quemados del Hospital Catarino Rivas en San Pedro Sula. Con las ganas de brillar de todo debutante, se lanzó oficialmente como diseñador, ganó concursos, realizó una alianza con una cadena de tiendas y presentaba desfiles privados. Pero eso no era suficiente. Sabía que aunque sus raíces estaban aquí, debía cruzar fronteras para cumplir su destino.

Con esa idea emprendió una aventura hacia la Gran Manzana donde cursó una licenciatura en diseño de modas y un major en Special Ocassion en el Fashion Institute of Technology de New York. El conocimiento y el networking adquiridos lo llevaron a realizar pasantías y a tomar una de las decisiones más importantes de su carrera: fundar GIA NEW YORK, "mi empresa, una marca de lujo que significa mi sueño en una ciudad tan grande. A pesar de muchos obstáculos logré llegar donde siempre había deseado".

Foto: Revista Estilo

En su luminoso taller, Guillermo crea piezas que reflejan su estilo como diseñador sofisticado, que ofrece su propia versión de la elegancia. Y así, abriéndose camino en la jungla de la moda ha presentado sus propuestas en pasarelas que se presentan simultáneamente durante New York Fashion Week. Sus próximos proyectos: llevar GIA a Francia, Italia, Inglaterra y Canadá y presentar su primera colección Bridal 2019.

Haz clic aquí para ver más fotografías

categorías