GRUPO OPSA:

Príncipe Carlos apoya colección de moda ecológica

Por

El heredero al trono británico develó la colección cápsula The Modern Artisan, creada en colaboración con Yook Net-A-Porter y diseñada bajo principios de moda sostenible por estudiantes italianos y artesanos británicos.

12/nov 2020

Aunque no es precisamente un icono de estilo de la realeza, Carlos de Inglaterra, a través de su fundación The Prince, es artífice junto a Yoox Net-a-Porter de la colección cápsula The Modern Artisan que se presentó oficialmente hoy y que incluye 18 piezas (10 femeninas y ocho masculinas) que fusionan el lujo con el desarrollo sostenible.

Las prendas, que ya están disponibles en Net-A-Porter, fueron creadas por seis estudiantes italianos del Politécnico di Milano y fabricadas por seis diplomados en técnicas artesanales tradicionales en Escocia.

Foto by Yook Net-A-Porter

'El proyecto nació por iniciativa del Príncipe de Gales y mi pasión compartida por educar e invertir en la próxima generación de talentos. Nuestra asociación une la antigua profesión del artesano, una de las más antiguas del mundo, con tecnología de punta, creando artesanos listos para nuestro mundo cambiante ', dijo Federico Marchetti, presidente y director ejecutivo del grupo Yoox Net-a-Porter.

Espíritu de sostenibilidad

"Estas prendas permiten redescubrir la importancia que juega la naturaleza y conocer el origen de los materiales naturales", dijo por su parte el príncipe Carlos, refiriéndose a la colección inspirada en la obra de Leonardo da Vinci y confeccionada con cachemira y lana de Escocia y seda biológica italiana.

Foto by Yook Net-A-Porter

'Una de mis primeras visiones para esta colección fue que fomentara un verdadero espíritu de colaboración práctica entre los artesanos italianos y británicos a través de un hilo común de comprensión y apreciación de la herencia y las habilidades de cada uno', explicó el heredero y agrega, "los artesanos han trabajado en estrecha colaboración en dos países, lo que espero les dé una idea del funcionamiento global de la industria textil y de la moda y el valor de trabajar juntos en colaboración. A menudo he descubierto que es este tipo de trabajo colaborativo el que genera resultados sorprendentes e incluso más impresionantes. A medida que los artesanos avanzan hacia la siguiente etapa de sus carreras, espero que sean capaces de combinar las habilidades y la experiencia que han aprendido con la plataforma que se les ha dado, para seguir carreras satisfactorias en la industria. Más que esto, espero que se encarguen de seguir compartiendo las habilidades y el espíritu de sostenibilidad que han aprendido con otros para que su artesanía pueda seguir prosperando y sirva de inspiración para una nueva generación".

Foto by Yook Net-A-Porter

En un comunicado emitido en conjunto con la colección, el príncipe aseguró que está 'enormemente impresionado por los esfuerzos, las ideas y la visión mostrada por los artesanos del Reino Unido e Italia…La clave para mí es redescubrir la importancia que juega la naturaleza, comprender de dónde provienen los materiales naturales y cómo se pueden usar de maneras emocionantes e innovadoras. Después de todo, la naturaleza es la fuente de todo'.

Foto by Yook Net-A-Porter

Tal como informa Yoox Net-A-Porter, cada pieza de la colección tiene un número que lleva a la historia del producto: sus materiales, los artesanos que lo fabricaron y las recomendaciones para el lavado y conservación, lo cual permite a la gente conservar esa pieza durante años.

Las ganancias obtenidas por la venta de The Modern Artisan se destinarán a la fundación The Prince, concretamente a apoyar programas de formación destinados a preservar las tradiciones textiles artesanales.

Foto by Yook Net-A-Porter

categorías