Moda después del COVID-19: un futuro sostenible

Por Isabella Pineda

Los mayores desafíos para la industria de la moda fueron, ante todo, el Covid-19 y la crisis económica mundial, el comercio minorista físico y los cambios en el comportamiento del consumidor.

29/Abr 2021

El 2020 fue un año difícil para todos, especialmente para la industria de la moda y es que a medida que el coronavirus comenzó a sacudir al mundo, la industria de la moda sufrió mucho las consecuencias. El comportamiento del consumidor cambió, las cadenas de suministro se interrumpieron y los desfiles de moda se cancelaron.

Aquí hay algunos datos breves y actualizaciones que algunos ejecutivos de la moda han encontrado sobre la industria actual.

VOGUE Forces of Fashion 2020 en plataformas digitales

El comportamiento del consumidor se trasladó a las plataformas digitales y el comercio minorista físico fue completamente erradicado; el COVID-19 limitó los desfiles, eventos y, honestamente, cualquier actividad relacionada con la moda dado que la mayor parte de la industria se basa en la presencia física, modelos, diseñadores y tejidos físicos vivos para ser tocados y usados. Sin embargo, incluso si la industria tuvo sus desafíos, también tiene oportunidades en aumento.

MODA SOSTENIBLE COVID-19 (1)(1024x768)

Las mayores oportunidades para la industria de la moda en este momento son las ganancias de participación de mercado, la sostenibilidad y la presencia digital. La mayoría de las compras se cambiaron de compras físicas a compras en línea; incluso hay atención al cliente a través de chats digitales en vivo, Branding, Packaging y etiquetado, y más. La sostenibilidad aumentó un 10% entre 2020 y 2021. Los consumidores son más conscientes de la ética y exigen marcas de productos sostenibles y fabricados de forma ética.

La verdad es que la sostenibilidad ha estado "de moda" por un tiempo y después del COVID-19 solo comenzará a aumentar. La industria de la moda se ha "depurado" radicalmente, pero aún queda trabajo por hacer. ¿Qué piensas? ¿Esperas un futuro de la moda más sostenible?

MODA SOSTENIBLE COVID-19 (3)(1024x768)

También te puede interesar