El apocalipsis de Angers by Marjorie Aguilar

Por Claudia Gómez/Héctor Hernández

Ángeles y la eterna batalla entre el bien y el mal fueron simbolizados en la coleccion verano 2022 que Marjorie Aguilar presentó en las segunda jornada de ESTILO Moda Fotos by Héctor Hernández

23/Set 2021

VER FOTOGALERÍA

Marjorie Aguilar es digna representante de la primera generación de diseñadores de moda de la Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC. Su colección Verano 2022 en la sexta edición de ESTILO Moda denominada El Apocalipsis de Angers reflejó un estilo arriesgado y con personalidad desafiante.

Esta colección es producto de días y horas de lectura sobre su mayor aventura: crear prendas con significado. Drapeados, tejidos con caída, la reinterpretación de las alas de los ángeles en mangas y detalles de plumas se apreciaron en su propuesta.

"Mi colección está inspirada en el tapiz del Apocalipsis de Angers, un lienzo de la época medieval creado a finales del siglo XIV en el que dragones que representan a satanás y perturbadoras bestias de múltiples cabezas, estos personajes malvados se oponen a los ángeles mensajeros de Dios. La colección empieza interpretando el bien (Dios y sus ángeles), en este bloque encontramos drapeados, tejidos con caída, también se encuentra la reinterpretación de las alas de los ángeles en mangas en detalles como plumas".

cg marjorie (4)(1024x768)

El segundo bloque de la colección interpreta a las bestias, "o sea el mal, aquí los tejidos tienen más firmeza, la paleta de colores es fría. El siguiente bloque interpreta la batalla entre el bien y el mal y por último las prendas simbolizan cuando el bien gana sobre el mal", explica Aguilar.

La sexta edición de Estilo Moda fue presentada por Miller Genuine Draft con el patrocinio de Kiko Milano, Marca País, Unitec, Nissan Grupo Q, Multiplaza, Huawei, Perfumería Magie, Givenchy, Óptica Santa Lucía, Cortitelas, Claro, Nescafé Gold, Pepe, Castillo del Roble, Sleep Gallery, Sexy Hair, Farmacia Simán, Coca Cola Sin Azúcar, Casa San Carlos, Aldo, Speedy, Flor de Caña, Xibal Gin, Ron Zacapa, Tanqueray, Casa del Ron, José Cuervo, Jack Daniels, Johnnie Walker, Dropp, Dermalógica y Colonial.

+ Mira la fotogalería completa aquí

También te puede interesar