GRUPO OPSA:

El otoño-invierno de Paris

Por

Givenchy, Stella McCartney, Hermes, John Galliano y Jean Paul Gaultier entre algunos de los protagonistas de la jornada

05/mar 2012

Giambattista Valli
Como siempre en la marca, una colección de formas muy femeninas, marcando cintura y volumen en las caderas. Los tonos engamados dentro de los rojos y naranjas en contraste con negros, blancos y grises.

El concierto de Givenchy
Nada que ver con la colección de Givenchy que ha hecho Ricardo Tisci dedicada a las chicas malas del rock, y nada mejor que el negro para lograr este look, un color que se convierte en protagonista e hilo conductor de la colección. Negros son los minivestidos de cuero que se adhieren al cuerpo, y negros son los abrigos, las levitas, las capas y las chaquetas. En total look o salpicado por gotas de marrón o rojo.

Stella McCartney
Stella McCartney está dispuesta a ganar el oro de la moda. La diseñadora, encargada de supervisar el vestuario de la delegación del Reino Unido, ha presentado en París una colección de claro estilo deportivo. Sobre la pasarela hemos visto minivestidos inspirados en el tenis, jerseys cómodos con patchwork de punto grueso y abrigos masculinos con cremalleras un tanto ochentenos. Destacan las cazadoras despegadas del cuerpo que mezclan colores de chico como marrones, marinos y grises, que se combinan con pantalones en fucsia y camisas blancas.

John Galliano
Una colección sofisticada inspirada en la aristocracia francesa, los mosqueteros y las grandes damas de la Alta Sociedad. El nuevo director creativo de la firma, Bill Gaytten, corona sus propuestas con accesorios lujosos como sombreros de pluma y tocados, así como una marcada tendencia por la estética hiperfemenina y chic.

Kenzo
La firma japonesa, dirigida por los norteamericanos Humberto León y Carol Lim, presentaron su nueva colección en la que destacan los estampados geométricos, frutales y florales que vienen de la mano de Juan Gatti, diseñador gráfico hispano-argentino que ha ayudado a la firma en estas propuestas invernales, donde también hemos visto pantalones pitillo y faldas asimétricas.

Jean Paul Gaultier
Jean Paul Gaultier sorprende con su estética ochentera y estampado tipo grafitti en una arriesgada y colorida colección. Destacan... las prendas superpuestas, los volúmenes y las melena bicolor en las raíces.

Issey Miyake
Sorprendente desfile de Issey Miyake que ha presentado una colección muy futurista y llena de color con estampados patchwork y materiales inteligentes. Propuesta conceptual y versátil en la que los colores cálidos nos trasladan de inmediato al otoño. Destacamos... su abrigo turbante y las botas y botines bicolor.

Vivianne Westwood
Fantasía, derroche de color y un punto de locura creativa es la apuesta optimista de la original Vivienne Westwood para el próximo invierno. Mucho volumen tanto en vestidos como en las chaquetas, mix de estampados de cuadros, explosión del Pantone, faldas de tul y cuerpos brocados marcan su personal colección.

Loewe
En Saint Germain y envuelto en una atmósfera oscura y llena de misterio, Loewe presentó su propuesta para la próxima temporada que viene marcada por el negro y bajo una fuerte influencia de las raíces españolas. Las escuelas ecuestres de Jerez, así como la arquitectura y las catedrales han servido de inspiración al diseñador Stuart Vevers que vuelve a sorprender con nuevas técnicas de trabajo con la piel en una colección muy cuidada.

Hermès
Hermès se adueña de un estilo campestre en el que destacan los ponchos, los sombreros, los materiales de cuero y estética de rejoneador. La mujer potencia su lado más masculino con camisas y corbatas para un fin de lo más femenino. No han faltado tampoco los estampados florales mezclados con coloridos prints geométricos.

categorías