La casa Dior acudió a la fuente de sus propios clásicos para la colección de alta costura presentada este lunes a la espera del inminente nombramiento de la italiana Maria Grazia Chiuri como nueva directora artística.
Aunque oficialmente la llegada a Dior de la actual diseñadora de Valentino no fue anunciada, todos la dan por descontada.
Chiuri, que presentará su última colección para Valentino el miércoles, codirigida por Pierpaolo Piccioli, tomará el puesto dejado vacante el año pasado por el belga Raf Simons.
Para esta colección otoño-invierno de espera, a cargo del taller Dior, Lucie Meier y Serge Ruffieux apelaron a uno de los trucos visuales favoritos del fundador Christian Dior: contrastar blanco con negro.
Aunque oficialmente la llegada a Dior de la actual diseñadora de Valentino no fue anunciada, todos la dan por descontada.
Chiuri, que presentará su última colección para Valentino el miércoles, codirigida por Pierpaolo Piccioli, tomará el puesto dejado vacante el año pasado por el belga Raf Simons.
Para esta colección otoño-invierno de espera, a cargo del taller Dior, Lucie Meier y Serge Ruffieux apelaron a uno de los trucos visuales favoritos del fundador Christian Dior: contrastar blanco con negro.
'Dior adoraba la yuxtaposición de los dos. 'El blanco --decía-- es simple, puro y pega con todo, mientras que sobre el negro podría escribir un libro entero''.
La famosa silueta 'Bar' --chaqueta de cintura muy ajustada que se lleva con una falda larga-- aparece con variaciones en buena parte de esta colección de sobria elegancia.
La única fantasía fuera del blanco y negro es algún dorado que aparece a menudo bordado y se lleva casi como una joya. El poeta Jean Cocteau decía de Dior: 'Nombre mágico, que funde en una sola palabra Dios y oro'.
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