Dedicación que se vuelve Calidad
Ser emergente ha dejado de ser sinónimo de desconocido o novato. Este título no solo lo reciben las personas recién iniciadas en el diseño de modas, sino también diseñadores de renombre que transgreden lo establecido y se vuelven representantes de lo innovador, lo eco-friendly y de la calidad del trabajo artesanal, finos acabados que no implican necesariamente costos elevados, pero sí refleja el conocimiento y la dedicación puesta sobre cada prenda. Estos diseñadores emergentes aman el detalle y el tiempo requerido no es problema, es la ilusión puesta en cada uno de sus diseños lo que los destaca.Los diseñadores emergentes no solo sobresalen por romper las reglas establecidas sino porque su inspiración no conoce límites. Siempre llevan a cabo sus ideas y no se detienen por nada. Respetuosos del medio ambiente, añaden a sus diseños materiales que no se ven en la moda tradicional pero aprovechan lo ya antes visto para hacer algo nuevo.
No piden permiso, no lo necesitan. Simplemente son. Toda Latinoamérica y específicamente Honduras, está llena de una nueva generación de diseñadores emergentes que apenas empiezan a lucirse. Esta es una revolución en la moda y es solo el comienzo.
Estos son algunos diseñadores latinoamericanos que harán historia
Paloma Hurtado, México.Promueve el multiculturalismo, ofrece la riqueza de técnicas artesanales ancestrales para hacer de lo normal algo fuera de serie. Fundadora de Norteshop.
Meche Correa, Perú.
Innovadora en la aplicación de lo tradicional, hace de sus diseños explosión de colores, brillos y puntadas. Slow Fashion que crece con rapidez.
YolaNeme, Ecuador.
Su fortaleza radica en el contraste de textiles, líneas y valores cromáticos. Fundadora de la marca Stella & Amelia.
Alexandre Herchcovitch, Brasil.
Uno de los más sobresalientes diseñadores brasileños. Audaz y moderno, en sus creaciones hace acopio de la riqueza de su país como de sus raíces judío ortodoxas, contraste que enriquece su propuesta.
Margo Baridon, Uruguay.
El concepto experimental que reflejan sus diseños, unido a los trabajos artesanales en los que predominan el rojo y el amarillo ya la hacen sobresalir en la moda internacional.
Johanna Ortiz, Colombia
Gran diseñadora, reconocida y preferida por los amantes de la moda, es también referente sobresaliente del diseño emergente.
Mónica Arguedas, El Salvador.
Bordados, textiles artesanales y compromiso empresarial con el empoderamiento de la mujer.
Lucía Chaín, Argentina.
Su moda sostenible le ha abierto el mundo a esta diseñadora de moda y de textiles.
Karelia Rivera, Honduras
Abstracción y volumen que la hace incursionar con éxito en el diseño emergente.
María Steffania, Honduras
La originalidad, la inclusividad, el contraste de materiales y su identificación con el movimiento Fashion Revolution distinguen sus apreciadas propuestas.
Marjorie Aguilar, Honduras
Innovación y detalles a mano enriquecen sus prendas.
Liena Barahona, Honduras
Técnicas ancestrales remozadas, destacan en sus piezas de colección.
Grecia Muñoz, Honduras
Texturas enriquecidas y líneas asimétricas favorecen la figura femenina con cada uno de sus diseños.
Sisi Valle, Honduras
Volumetría y estructura y el uso de materiales no tradicionales resultan en suaves formas.