Todo comenzó con el título 'Made in Honduras', una colección de T-shirts, que tenían el logo que se convertiría en el sello por excelencia de todos los fashionistas, El Lempira, uno de los proceres más destacados de la historia nacional.
La experiencia Lempira, dejó de ser un simple sueño a una realidad para los hermanos Galeano, quiénes buscaban algo más que negocio, mover a toda una generación emergente que buscaba identificarse con una cultura, un concepto.
De esta manera Galeano se convirtió en una de las firmas más sólidas del país, no es el hecho de la novedad es como se representa.
Camisas, blazers, pantalones que han vestido a personalidades como Steve Aoki, Carlos Campos y otras celebridades nacionales e internacionales.

Surgieron de una empresa familiar, talento heredado desde sus padres, ellos aprendieron de confección de ropa viendo a sus progenitores, que tenían más de 20 años dedicándose al tema.
Lo anterior ha permitido que Galeano, como marca, sea considerada una de las más sólidas del país, y con fuerte demanda en el mercado estadounidense, además de la aceptación en Asia y Europa.
Su éxito lejos de ser frívolo, ha sido compartido en iniciatvas, de aporte a la comunidad, al igual que otros colegas, conscientes de su entorno, Daniel y Francisco, en 2013, comenzaron con, One For One, un proyecto de ayuda a los mas necesitados del Crematorio Municipal de Tegucigalpa, con fondos de las ventas de sus camisetas
Esta misma obra se ha intensificado en los últimos años y tiene presencia en el occidente del país y la hermana república de El Salvador, donde en conjunto con otras empresas nacionales, se da asistencia a las familias más necesitadas, en víveres, medicinas y otras necesidades inmediatas.
Su colecciones incluyen también líneas exclusivas para niños y se trabaja en diseños para mujeres.
Suficiente no es suficiente, para dos creativos por nacimiento, Frank y Daniel, también han incursionado con Galeano Café, una propuesta única donde un café con altos estándares de preparación, se combina con la pasión por los outfits.
Ambos están cosncientes que en Honduras se generan las oportunidades, si se tienen buenas ideas y si realmente hay pasión por lo que se hace.
Las Galeano T-Shirts, están disponibles en la tienda en línea y en Galeano Café.
El Lempira, capitan de guerra del pueblo Lenca. defensor de la soberanía cobra vida, va hacia las pasarelas, al urban style, de una nueva generación de hondureños con buen gusto por verse bien y una necesidad por conocer su historia.
+ Ver galería de imágenes