GRUPO OPSA:
#fashion

Gala Fashion Forward de Mercado Global rinde homenaje a sus principales colaboradores

Por

El evento se celebró en el Hotel Bowery.

12/abr 2022

La Gala Fashion Forward es un renombrado evento de la ciudad de Nueva York que se celebra anualmente para recaudar fondos y sensibilizar sobre Mercado Global, una organización sin ánimo de lucro que empodera a las mujeres artesanas indígenas de las zonas rurales de América Latina. La Gala celebró la expansión de Mercado Global este año a nuevas regiones y, al tiempo, rindió homenaje a las mujeres con las que se asocia y a los colaboradores que lo hacen posible.

La Gala Fashion Forward se celebró en el Hotel Bowery, y comenzó con un cóctel VIP a las 6:30 p.m. y el evento principal a las 7:30 p.m.

Entre los asistentes al evento se encontraban el empresario y fundador de Omar’s La Ranita Omar Hernández, la diseñadora de moda Mara Hoffman, la ex editora jefe de Harper’s Bazaar Italia y Francia Lizzette Kattan, la directora global de soluciones de patrimonio privado de Blackstone Joan Solotar, el modelo Tommy Dunn, el director creativo Jérôme Lamaar y otros líderes corporativos y personas influyentes, marcas y minoristas de primera línea y filántropos de renombre de todo el mundo. La invitada musical, Nella Rojas, interpretó uno de sus éxitos. Se reunieron para mostrar su apoyo a las mujeres y las comunidades marginadas, la moda ética y el espíritu empresarial.

$!Mara Hoffman, Joan Solotar, Lizzette Kattan y Omar Hernández.

Platillos y cócteles especiales fueron proporcionados por los top chefs latinoamericanos Ivo y Rachael Díaz, de Casa Ora, y Felipe Donnelly, de Colonia Verde y Comodo. Entre los patrocinadores de bebidas alcohólicas se encuentran KT Winery, Stappa Vineyard, Osena, Talea, Kansas Whiskey, Good Vodka, Volley y Avec.

Mercado Global rindió homenaje a cuatro de sus principales colaboradores y pioneros en sus campos

Omar Hernández es un restaurador venezolano de Nueva York y fundador de Omar’s La Ranita y Omar’s La Boîte, y ha puesto en marcha clubes gastronómicos privados en Manhattan y Miami. Sus cenas han atraído a invitados famosos como Madonna, Ralph Lauren, Martha Stewart y Spike Lee. Además, ha aparecido en la prensa local y mundial, como WWD, Forbes, DuJour y as if.

Por su parte, Mara Hoffman fundó su marca en el año 2000 tras graduarse en la Parsons School of Design de Nueva York. Quince años más tarde, la marca se comprometió a aplicar prácticas más sostenibles y responsables mientras seguía apostando por presentar colecciones coloridas inspiradas y en celebración a la mujer. La compañía sigue centrándose en materiales, procesos y producción sostenibles para mejorar y prolongar la vida de cada prenda, y es una defensora activa de la justicia racial y social en aras de una sociedad más equitativa.

Lizzette Kattan Pozzi, editora pionera de revistas, fue e Editor-in-Chief de Harper’s Bazaar Italia y Harper’s Bazaar Francia, y también ayudó a lanzar Harper’s Bazaar Italia para hombres y fue directora de moda de Cosmopolitan Italia. Su permanente devoción por Honduras la llevó a ser diplomática de carrera durante 17 años y a ejercer como Cónsul General de Honduras en Milán. Recientemente se ha convertido en autora con la publicación de “Roatán y la Historia de las Islas de la Bahía de Honduras”.

Joan Solotar es la directora global de soluciones de patrimonio privado de Blackstone. La misión de soluciones de patrimonio privado de Blackstone es ofrecer productos de calidad institucional en un amplio espectro de clases de activos alternativos a clientes de alto patrimonio y a sus asesores. También forma parte del consejo de administración de First Eagle Investment Management. Antes de incorporarse a Blackstone en 2007, Joan fue directora de investigación de renta variable en Bank of America Securities y analista de servicios financieros altamente calificada por Institutional Investor All Star en Credit Suisse y Donaldson, Lufkin & Jenrette.

$!Dorinda Medley, Omar Hernández, Tommy Dunn y Gabriel Rivera-Barraza.

Entre los asistentes al evento se encontraban líderes empresariales e influencers, marcas de primera línea y filántropos de renombre de todo el mundo. Se reunieron para mostrar su apoyo a las mujeres y a las comunidades marginadas, a la moda ética y al espíritu empresarial.

“Las madres no deberían tener que decidir entre dar una educación a sus hijos o enviarlos a trabajar a una ciudad -o peor aún- en un peligroso viaje migratorio. Y con Mercado Global, ofrecemos un camino mejor. Nos comprometemos a garantizar que las familias puedan permanecer juntas en sus propios hogares y en su comunidad”, afirmó Lidia García, Directora de Operaciones en Guatemala de Mercado Global.

La Gala Fashion Forward fue la culminación de la campaña de Mercado Global para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, que se inició con un evento VIP en el Día Internacional de la Mujer, organizado por la diseñadora de moda María Cornejo en su tienda de NoHo, Zero + María Cornejo. Entre los asistentes al evento VIP se encontraban el restaurador y homenajeado por Fashion Forward Omar Hernández, la diseñadora de moda Jill Stuart, la presidenta de la Fundación Latin GRAMMY Tanya Ramos Puig, el director general de GRB Communications Gabriel Rivera-Barraza y la cofundadora de Fashinnovation Jordana Guimarães. Entre los patrocinadores de la pre-Gala se encontraban KT Winery y Stappa Vineyard.

+ Mira la fotogalería completa aquí

categorías