GRUPO OPSA:
Latinoamérica Unida

La diseñadora de joyas venezolana Katherine Cordero llega a Estilo Moda

Por

Sus joyas complementan los red carpet looks de celebs como Sofía Vergara o Camila Coelho. Y es que el estilo único de Katherine Cordero no puede pasar desapercibido. Conoce a la invitada internacional de la VII edición de Estilo Moda 2022

19/sep 2022

La irreverencia y lo espiritual pueden fusionarse en armonía. Al menos así lo ha demostrado la diseñadora de joyas venezolana Katherine Cordero, quien llega directo de Miami a las pasarelas de Estilo Moda 2022, abrazando el concepto de una Latinoamérica unida.

Su padre era dueño de una joyería y su madre una creativa sin límites, por eso resultó un gesto más que natural que siendo una niña y sin ninguna formación en la materia, se pusiera al frente de una máquina de coser para confeccionar carteras bordadas a mano y gargantillas que pronto fueron la sensación entre las amigas de la familia.

Cuando apenas faltan días para descubrir sus joyas, conversamos con esta alma creativa y solidaria que nos cuenta un poco de su historia.

$!La diseñadora de joyas venezolana Katherine Cordero llega a Estilo Moda

¿Cuándo y cómo decides ser diseñadora de joyas?

He diseñado accesorios de manera intuitiva desde que era niña. Sin conocimiento previo tomaba la máquina de coser de mi madre y hacía carteras bordadas a mano gargantillas y recurría a cualquier material que despertara mi curiosidad transformándolo en piezas de diseño que causaban sensación entre mis amigas y amigas de mi madre. En 2002 decido estudiar Diseño de Moda y una de las materias, “accesorios”, me incentivó a tomar unos cuantos cursos extra en la rama de orfebrería, resina, alambrismo y diseño de joyas. En 2011 mi marca comenzó a desarrollarse.

$!Las piezas de Cordero son eclécticas y con un toque de misticismo

¿Como nace tu marca?

Apostándole a la intuición a la demanda y a mi talento de transformar lo básico en extraordinario comencé vendiendo mis piezas en la joyería de mi padre, después monté un pequeño quiosco muy particular en un shopping center de mi ciudad.

Decidí estudiar Moda mientras continuaba comercializando mis piezas. Vendía a tiendas de diseño en mi país, algunas en Colombia, Panamá. Comencé a participar en eventos internacionales, ferias, trunk shows y showrooms.

En 2014 abrí mi tienda física en Wynwood Miami y online. Participé en New York Fashion Week en 2018; Los Ángeles Fashion Week en colaboración con Michael Costello; Miami Fashion Week 2019 con Arcadio Díaz; y la vida y la constancia me ha dado la satisfacción que artistas como Karol G, Paulina Rubio, Gloria Trevi, Greicy, Sofía Vergara, Camila Coelho y Madame Rosa, entre otras, hayan lucido mis piezas.

$!La diseñadora de joyas venezolana Katherine Cordero llega a Estilo Moda

¿Qué crees que hace diferente tu marca?

Mi marca tiene un código estético muy definido, irreverente y con una esencia muy marcada. Son piezas eclécticas con mucha carga espiritual. Hechas con la intención clara que invitar a conectar, llenas de historias y tesoros coleccionados a lo largo de mi vida de viajes y lugares mágicos que me han inspirado a fusionar colores, texturas y culturas. Diseños creados con la intención de abrir puertas, oportunidades, de hacerles inolvidables a su paso. Piezas que definitivamente no pasan desapercibidas y que hablan por sí solas. Diría que la libertad creativa que existe detrás de cada diseño marca una gran diferencia.

¿Cuándo y cómo decides ser diseñadora de joyas?

Siempre fue muy intuitivo, mi padre joyero me dejó una gran influencia y mi madre con sus cofres de accesorios vintage y siempre muy creativa también me inspiró a fusionar textil y metal.

$!La diseñadora de joyas venezolana Katherine Cordero llega a Estilo Moda

¿Dónde encuentras inspiración para tus diseños?

En la vida misma. La naturaleza, las mañanas me fascinan, el aroma del incienso, la música, el movimiento. Un buen libro, la gente en sí misma.

¿Cuáles son tus materiales favoritos a la hora de diseñar?

¡Todos! me gusta jugar haciendo contraste entre lo clásico y lo inusual.

¿Cuántas colecciones diseñas al año?

Dos colecciones de piezas icónicas, pero me dejo fluir creando piezas únicas constantemente.

¿Cómo comienzan a viralizarse los diseños de Katherine Cordero?

En 2015, cuando las brasileñas Martha Graeff y Camila Coelho comienzan a viralizar mis diseños luciéndolos en las calles de New York Fashion Week.

¿Cómo llegan tus joyas a las pasarelas del diseñador Michael Costello?

Michael se comunica con Irma Style, una de las stylists latinas más reconocidas y le pide ayuda para encontrar a la diseñadora ideal de los accesorios para su pasarela “gitana” en New York y Los Ángeles. Ella nos hizo el lobby y desde entonces creamos una sinergia muy linda, hasta ahora seguimos trabajando para algunos de sus proyectos para Fashion Week.

$!La diseñadora de joyas venezolana Katherine Cordero llega a Estilo Moda

Sabemos que también tienes algunos proyectos solidarios, ¿cuéntanos un poco sobre ellos?

Si tengo una marca de turbantes maravillosos para contribuir e inspirar a mujeres con cáncer alopecia y quemaduras. Es una marca en sociedad con un oncólogo, con propósito y conciencia social.

¿Cómo te sientes por tu primera participación en Estilo Moda?

¡Muy emocionada! Agradecida con todo su equipo.

categorías