GRUPO OPSA:
RENUEVA REUSA RESURGE

Resurge Vintage: una app hondureña comprometida con el planeta

Por

Resurge Vintage es la primera app en Honduras para comprar ropa de segunda mano.

18/abr 2023

Resurge Vitange nace con la misión de ayudar al medio ambiente y darle una nueva oportunidad a la ropa de segunda mano de una manera más fácil y rápida, además de crear una vibrante cultura vitange en Honduras igual que la que existe en vecindarios como Venice Beach, en Los Ángeles y Williamsburg en New York.

Esta app le brinda a sus usuarios una manera más tecnológica de hacer shopping, quien puede seleccionar entre las miles de piezas disponibles desde la comodidad de su casa o trabajo y recibirlas completamente a domicilio.

¿Como nace Resurge?

Este emprendimiento nació en mayo del 2019, como resultado de la creatividad de dos hermanos amantes del arte y del street-style, Alan y Frank Solórzano, quienes provienen de una famalia con más de 30 años de experiencia en la industria de ropa usada en Honduras, Estados Unidos y Europa.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Los hermanos Solórzano vieron el potencial de este negocio. La pasión y determinación, además de sus tres décadas en este ámbito, generaron las oportunidades necesarias para atraer la atención de muchos clientes que hasta la fecha los acompañan fielmente.

“Nuestro proyecto nace de poder innovar en un segmento que es tradicionalmente comercializada en lugares como el mercado, el mayoreo y utilizar nuestra visión y nuestras aptitudes artísticas y de mercado para poder cambiar la experiencia de comprar ropa usada”, explicó Frank Solórzano en una entrevista exclusiva para la Revista Estilo.

“Con mis hermanos pudimos identificar la necesidad de las nuevas generaciones de expresarse a través de la moda”, añadió.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Responsabilidad ambiental

Bajo la idea de “RENUEVA, REUSA, RESURGE” se unen a la nueva agenda verde, con el concepto de “Upcycle-Lab”, donde las prendas que no se han vendido son transformadas en nuevos artículos, confeccionados por costureros locales con experiencia en la confección y otras técnicas de diseño.

Resurge Vintage: una app hondureña comprometida con el planeta

Como la casa mas importante de la ropa vintage en Honduras, los creadores de Resurge tienen como objetivo convertirse en la página web y aplicación móvil de moda más importante del país y de Centroamérica. De igual manera, Frank piensa en el futuro poder comercializar no solo ropa de segunda mano, sino también apoyar a diseñadores locales, para impulsar la voz de los artistas nacionales.

Si deseas tener más información sobre su app y productos puedes encuéntralos en Instagram como @resurgehn

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)
categorías