Aquí hay algunos datos breves y actualizaciones que algunos ejecutivos de la moda han encontrado sobre la industria actual.
VOGUE Forces of Fashion 2020 en plataformas digitales
El comportamiento del consumidor se trasladó a las plataformas digitales y el comercio minorista físico fue completamente erradicado; el COVID-19 limitó los desfiles, eventos y, honestamente, cualquier actividad relacionada con la moda dado que la mayor parte de la industria se basa en la presencia física, modelos, diseñadores y tejidos físicos vivos para ser tocados y usados. Sin embargo, incluso si la industria tuvo sus desafíos, también tiene oportunidades en aumento.Las mayores oportunidades para la industria de la moda en este momento son las ganancias de participación de mercado, la sostenibilidad y la presencia digital. La mayoría de las compras se cambiaron de compras físicas a compras en línea; incluso hay atención al cliente a través de chats digitales en vivo, Branding, Packaging y etiquetado, y más. La sostenibilidad aumentó un 10% entre 2020 y 2021. Los consumidores son más conscientes de la ética y exigen marcas de productos sostenibles y fabricados de forma ética.
La verdad es que la sostenibilidad ha estado 'de moda' por un tiempo y después del COVID-19 solo comenzará a aumentar. La industria de la moda se ha 'depurado' radicalmente, pero aún queda trabajo por hacer. ¿Qué piensas? ¿Esperas un futuro de la moda más sostenible?