GRUPO OPSA:

Out of Africa

Por

Prints tribales, colores tierra, inspiración étnica…fascinante y atrevida, todo en las pasarelas evoca la magia de Africa.

29/ago 2010

TRIBAL STYLE

El abanderado de esta tendencia es sin duda el diseñador belga Dries Van Noten, quien marca tendencia en las pasarelas con una colección tornasol, sexy y original, con sedas declinadas en pantalones, vestidos drapeados y chaquetas holgadas con estampados de inspiración tribal. Su inspiración más clara es la ruta étnica centrada en el mundo asiático y africano que se refleja en su infinidad de prints con cálidos destellos. Para completar el look, collares multi strass de perlas con dijes oversize.

SEXY

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Frida Giannini da un giro muy moderno a la tendencia con la colección verano 2010 de Gucci, en la que la monotonía del blanco y el plateado se rompe con minivestidos de estampados ikat. La diseñadora cumple su propósito de crear propuestas dirigidas a una mujer "consciente de su propio cuerpo", de ahí que los ajustados vestidos de prints, con destellos metálicos y de cristal, son el común denominador. Los pantalones stretch, de cintura muy alta, también se complementan con chaquetas estampadas en naranja, azul y rosa.

DETRáS DEL ARCOIRIS

Diane Von Furstenberg llena de alegría las pasarelas con una colección de vestidos ligeros y femeninos, cargados de color y con maravillosos estampados animales, florales y tribales. En esta línea todos los prints son válidos. Desde el leopardo en colores de sus trajes estilo safari, hasta las flores y motivos egipcios de sus vestidos de chiffón. Las aplicaciones en macramé y lentejuelas, monedas y cadenas acentúan aún más el exótico estilo de la colección, en la que no podían faltar multi brazaletes de plástico y flores oversize para la cabeza.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

GLOBAL FASHION

Todas las culturas se unen como símbolo de la globalización. La moda hace eco de ello fusionando elementos y diseños que evocan tierras lejanas de Africa, India y Oriente. La colección verano 2010 del inolvidable Alexander McQueen es muestra de ello, con el protagonismo de los prints geométricos y de serpientes, en paletas cálidas donde predomina el marrón, ocre, dorado, rojo y beige.

categorías