GRUPO OPSA:
Estilo Moda 2022

Rebecca Rosenthal y Daniela Fajardo presentan ReDefined

Por

El movimiento slow fashion tiene dos grandes exponentes en Honduras. Rebecca Rosenthal y Daniela Fajardo debutan el Día 1 en Estilo Moda para demostrarnos la nueva cara del pre-loved.

14/sep 2022

Era cuestión de tiempo que estas dos amigas, que tienen en común su talento como fashion stylists y su pasión por la moda vintage y el upcycling, se unieran en un proyecto diferente que verá la luz estos días en las pasarelas de la VII edición de Estilo Moda.

Rebecca Rosenthal, la master mind detrás de Preloved by Rose; y Daniela Fajardo, fashion stylist y content creator, presentan una colección que representa un movimiento global: el upcyling, que no es más que darle una nueva oportunidad a esas prendas que quedaron olvidadas o fuera de temporada.

Tal como hiciera Margiela, promotora de esta tendencia en la década de los 90 al convertirse en una de las primeras firmas de alta costura en introducir el reciclaje a sus colecciones, otras marcas globales se han sumado en este movimiento que tiene como lema el ahorro de recursos y energía que conlleva la fabricación de nuevas prendas.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Honduras no puede mantenerse al margen de estas tendencias eco-friendly, de ahí que estas dos amigas llevan su mensaje a las pasarelas de Estilo Moda, donde nos demostrarán que el upcycling también puede ser glam. Cuando apenas faltan unos días para su debut, Rebecca comparte parte de los detalles.

Rebecca Rosenthal y Daniela Fajardo presentan ReDefined

¿Cómo nace la idea de crear una colección en conjunto?

Desde que nos conocimos, Dani y yo hicimos click - primero como clienta de Preloved-, luego como colaboradora y nuestra creadora de contenido. El día de trabajo lo pasábamos imaginando que podríamos hacer con piezas que nos entraban nosotros le mirábamos futuro, pero tal vez el público en general no. Una buena tela por aquí, un buen corset por allá, piezas que tal vez no estaban lo más de moda o tenían algún daño pero siempre eran tenían algún factor wow.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

¿Nos podrían adelantar en qué consiste su propuesta? ¿Qué podemos esperar de su colección?

Nuestra colección se llama ReDefined, combinando nuestros nombres, Rebecca y DF Daniela Fajardo, y al mismo tiempo redefinir las ideas sobre la moda actual. Rediseñar piezas, cambiar conceptos. Nuestra propuesta consiste en rediseñar piezas vintage en propuestas contemporáneas y llamativas. Las piezas son únicas - solo una de cada diseño, un poco estrambóticas, para las verdaderas fashion lovers!

Rebecca Rosenthal y Daniela Fajardo presentan ReDefined

¿Qué papel jugó cada una en esta apuesta? ¿Cómo se complementaron para hacer este trabajo en conjunto?

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Ambas trabajamos juntas en las ideas de la colección. Hicimos un moodboard, luego, en conjunto escogimos las piezas a rediseñar y la inspiración detrás de cada una. Dani fue nuestra súper estrella, superviso la ejecución de la colección con nuestras modistas.

Hacemos un muy buen equipo porque nos balanceamos y tenemos una estética parecida. Ambas tenemos un gran aprecio por las piezas vintage, los prints, el color... Nos gustan las cosas un poco fuera de lo normal. A Dani un poco más que a mí, ahí es donde a veces yo trato de centrar nuestras ideas en algo que encuentre un público, pienso en la manera que lo vamos a mercadear. Dani piensa más en lo artístico, también tiene una gran visión creativa para los photoshoots, aquí colaboramos pero ella tiene la visión de los sets, de una imagen más editorial de principio a fin - a mí me gusta concentrarme en los outfits-.

Rebecca Rosenthal y Daniela Fajardo presentan ReDefined

¿Podría ser (o ya es) el comienzo de una marca?

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Ya es el comienzo de una marca. No necesariamente una tradicional que estará sacando colecciones todas las temporadas, sino que tendremos pequeños drops cuando hayan piezas que pensemos que valen la pena.

¿Qué mensaje quieren mandar con esta colección?

La idea detrás de la colección es cambiar paradigmas y crear propuestas nuevas de piezas existentes. Enfocarnos en la calidad de los materiales y expresar nuestra individualidad a través de la moda.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

¿Qué expectativas tienen al presentar su primera colección en las pasarelas de Estilo Moda?

Esperamos que nuestra colección sea bien recibida por el público y que despierte un interés en la moda vintage, preloved y en especialmente el upcycling - una idea cool que permite expresar nuestra creatividad e individualidad-.

Estilo Moda es una gran plataforma para presentar el talento de nuestros diseñadores locales, una gran oportunidad para darse a conocer y un gran esfuerzo que hace el equipo de Grupo Opsa para promover la industria de la moda en nuestro país - en la cual hay muchas personas con el talento y deseo para crear-.

categorías