La iniciativa que permitió la colaboración de la Universidad de Arte y Diseño de Savannah, SCAD, junto con el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, CAC-UNAH, capacitó durante una semana a 17 diseñadores nacionales en diversos temas.

En un ejercició creativo, Jerry Carcamo, Tita Suárez, Gian Padilla, Roberto Ramírez, Adriana Fonseca, Bonnie de García y otros talentosos diseñadores se inspiraron en el trabajo plástico de personalidades como Pablo Zelaya, Santos Arzú entre los más destacados.
Texturas, tonos claros, oscuros y neones, fueron parte de los trabajos presentados en donde se buscó una fusion de arte, entre la costura y otras disciplinas del arte.
La representante internacional de SCAD Carmela Spinelli y el encargado de relaciones internacionales de la universidad de diseño, Franyel Zelaya, se mostraron complacidos ante los resultados obtenidos con la segunda edición del taller que también se realizó en el 2014.
La colaboración de SCAD y la UNAH, busca que cada uno de los creativos de la industria de la moda, se inspiren en las diversas áreas del arte buscando perspectivas diferentes.
Principalmente hacia todo aquello que tiene estrecha relación con la pintura, artes plásticas, escultura, arquitectura, entre otros.