GRUPO OPSA:

Shakira es criticada por vender insignia nazi en honor a su gira mundial

Por

En la página web de la cantante se encuentra a la venta una cadena con el símbolo de un sol empleado por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial

21/jun 2018

Hace algunos días dio inicio el Dorado World Tour, la sexta gira mundial en la carrera de la cantante y compositora colombiana Shakira con la cual presentará 54 conciertos en varios países de América, Asia y Europa.

Con el objetivo de promover esta gira, en la página web de Shakira, su equipo ha puesto a la venta varios productos relacionados con el Dorado World Tour, en los que podemos encontrar camisetas con la imagen de la artista gorras, pantalones, cadenas y hasta los tickets de sus conciertos.

Lo que ha causado polémica son las cadenas que la pagina web ha puesto a la venta y es que en la medalla se representa el símbolo de un sol negro, una insignia empleado por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial y por los neonazis en la actualidad.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)
Foto: Revista Estilo

El dije en color dorado, está compuesto por dos círculos concéntricos, 12 rayos y el nombre de la artista y su tour alrededor. Estos símbolos fueron utilizados por el ocultismo nazi, el movimiento desarrollado por los líderes de las SS (The Schutzstaffel) que recoge el conjunto de prácticas y creencias religiosas de la ideología nazi.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Esto ha provocado miles de críticas en las redes sociales donde muchos fans han demostrado su decepción ya que la cantante suele exponer en público opiniones contrarias al racismo y a la discriminación.

Esta no es la primera vez que se asocia a Shakira con algún tipo de simbología, en años anteriores debido a varias imágenes de sus videos y contenido extraño de sus letras, algunos aseguraron que la cantante pertenecía a la orden mundial de los Illuminatis.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)
categorías