GRUPO OPSA:

10 famosas que vencieron el cáncer de mama

Por

El cáncer no discrimina: figuras públicas que han batallado contra esta perniciosa enfermedad.

01/oct 2015

La lucha contra el cáncer de seno es una que debemos asumir todos y todas. Si bien es cierto que las mujeres son las principales víctimas, no hay que olvidar que los hombres también padecen esta enfermedad.

A continuación, repasamos algunas figuras públicas que han batallado contra esta enfermedad.

1. Kylie Minogue

Kylie Minogue. En el 2005, la cantante australiana tuvo que cancelar una gira porque le detectaron cáncer de seno. A continuación, se internó en un hospital de Melbourne, donde se le extirpó el tumor y se sometió a sesiones de quimioterapia. Tristemente, como resultado de dicha enfermedad, Kylie ha tratado de quedar embarazada y no lo ha logrado.

En el 2005, la cantante australiana tuvo que cancelar una gira porque le detectaron cáncer de seno. A continuación, se internó en un hospital de Melbourne, donde se le extirpó el tumor y se sometió a sesiones de quimioterapia. Tristemente, como resultado de dicha enfermedad, Kylie ha tratado de quedar embarazada y no lo ha logrado.

2. Giuliana Rancic

Giuliana Rancic. La presentadora de E! optó por una doble mastectomía, luego de que le detectaran cáncer de seno en el 2011. Victoriosa de dicha cirugía, Giuliana ha confesado que, “al principio, no me quería mirar en el espejo. Pero, una noche, cuando estaba en el baño, cambiándome de ropa, decidí echar un vistazo. Cierto es que había cicatrices y moratones, y que parte de mí estaba aterrorizada, pero otra parte de mí pensaba: ‘Ey, no luce tan mal como había pensado’”.ncer de mama. La cirugía es preventiva y ayuda a personas que ya tienen predisposición a la enfermedad a evitar el problema. Esa mutación genética de la que es portadora Angelina, también predispone a sufrir de cáncer de ovario.


La presentadora de E! optó por una doble mastectomía, luego de que le detectaran cáncer de seno en el 2011. Victoriosa de dicha cirugía, Giuliana ha confesado que, "al principio, no me quería mirar en el espejo. Pero, una noche, cuando estaba en el baño, cambiándome de ropa, decidí echar un vistazo. Cierto es que había cicatrices y moratones, y que parte de mí estaba aterrorizada, pero otra parte de mí pensaba: ‘Ey, no luce tan mal como había pensado’".

+Sigue leyendo aquí

categorías