RENÉ, EL VLOGGER

Por Marianella Cordero

El hombre orquesta que: graba, edita, produce, y genera miles de clicks, con estilo propio

21/Oct 2016

San José, Costa Rica

A René Montiel se le puede encontrar en la cabina de RadioHit, en la cocina, o en la calle… pero siempre, cámara en mano. A pocas semanas de haber subido sus primeros vlogs se ha convertido en un generador de opinión pública, desde una trinchera muy personal.

“He querido que sea algo vivencial, orgánico, auténtico”, cuenta el productor audiovisual de 35 años, que habló con Estilo, - ¿dónde más? Tenía que ser en un restaurante vegetariano.- Lentes, barba, cámara, chispa: este es René Montiel. No hallo cómo llamarlo “youtuber”, o “vlogger”, pero lo es. Lo que sé es que mi amigo René, es un boom en redes.

mc-vlog rene-211016 (2)(1024x768)

Su primer vlog – un video en el que quiso aproximarnos al entrenamiento de Nery Brenes, atleta olímpico, alcanzó 50 mil visitas. Su reportaje sobre las aceras, 10 mil, y “rompió las redes” con el video sobre acoso callejero. Y el de las presas, va por ese camino.

“No pretendo que sean videos perfectos, solo pongo mi punto de vista, y aporto o espero aportar con ello. Siento que al hacerlo, estoy llenando un vacío, de contenido o de forma, pero no pretendo que sea la última palabra”.

Así que cada 15 días, este espigado muchacho – con tremendo talento para cocinar, además – nos irá compartiendo estos vlogs. Solo necesita una cámara. O dos. Y ya. Porque todo lo hace él solo. Y si no sube un vlog, te comparte una receta vegana.

mc-vlog rene-211016 (3)(1024x768)

Ya sabés: René Montiel, el vlogger del momento. Y te lo dice alguien que lo conoce: sí, es tan sencillo y buena nota como parece. Orgánico, como sus videos y su comida.

Seguilo en redes no solo porque es tendencia, es que aporta. Y provoca. No vive de esto, pero es su proyecto personal de producción. “Si genera diálogo, y soluciones, pues mejor”. Este es su canal.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar