GRUPO OPSA:

 Gian Padilla inaugura proyecto en Barcelona  

Por

La diseñadora de moda Gian Padilla presenta este fin de semana en Espana su nuevo proyecto NouRoom, un espacio creado por la talentosa hondurena para un proposito especial. Conocelo aqui.

02/jun 2017

Faltan apenas unas horas para que NouRoom, un nuevo espacio de arte y diseño, abra sus puertas en Barcelona.

Su propietaria y cofundadora, la diseñadora hondureña Gian Padilla Suarez, nos cuenta desde España que el concepto 'es un espacio para artistas y artesanos, emergentes o consolidados, pero más enfocado para aquellos que empiezan, que están emprendiendo. Se lo difícil de encontrar un lugar de exposición, como diseñadora de moda los precios son muy elevados en tiendas, en eventos privados, pop ups y no creo que eso debería hacerse. Los artistas y diseñadores son muy valiosos en una sociedad, crean mundos maravillosos y cada vez es más duro encontrar un lugar que los reciba sin ponerles una suma de dinero que deben pagar, antes de exponer e incluso antes de vender. Así que el concepto de NouRoom es recibir a nuevos talentos, con su debido criterio, que excedan en su campo'.

Al crear Nou Room, Gian pretende recibir y conocer a gente apasionada por el arte y el diseño, 'quiero apoyarlos como cuando yo salía de la escuela con una colección para enseñar y ganas de exponerla. Igualmente tengo ganas de poder traer a talentos maravillosos de Honduras a Barcelona, ayudar a difundir el arte hondureño aquí, se que hay mucho talento y que salir y exponer fuera pueda ofrecerles muchos más oportunidades'.

Para esta importante apertura la diseñadora sorprenderá al público con la presentación de su nueva colección Innocence by G.I.A.N, una apuesta minimalista y atemporal compuesta por piezas de muy alta calidad, 'yo me imagino a una mujer clasica del siglo XXI con esta colección, chic y sofisticada, simple pero justamente es allí que no es aburrida porque la prendas incluyen muchos detalles que lo hacen muy modernos. Quiero también que puedan conjugar con la ropa que ya tiene, el concepto de que pueda encajar en el armario de la clienta perfectamente', dice.

Foto: Revista Estilo

Tal como explica la diseñadora, en la inauguración también se presentarán las propuestas de dos marcas más que ha seleccionado cuidadosamente, 'se trata de TOOT (@tootbcn) que son abrigos hechos a mano por artesanos de Uzbekistan y de Die.Motte, una marca de joyería hecha por artistas con sede en Barcelona'.

Simultáneamente con este proyecto, Gian trabaja actualmente en en una exposición en honor a su padre Luis H. Padilla, 'quien siempre ha sido una fuente de inspiración y que ha dado una gran exposición al arte de Honduras en todo el mundo', dice con orgullo esta exitosa joven, quien poco a poco se abre campo y se gana el reconocimiento por su talento y estilo muy particular.


Foto: Revista Estilo


Conoce un poco más del trabajo de esta diseñadora hondureña en

@g.i.a.n._ @nouroom www.facebook.com/g.i.a.n.clothing
www.facebook.com/nouroom148

categorías