GRUPO OPSA:

Lo que no sabías de la película COCO

Por

10 datos curiosos de la película basada en el tradicional día de muertos

04/dic 2017

Tras el estreno de la tan esperada película de Disney Pixar COCO en las salas de cine, nosotros te contamos algunos datos curiosos que debes saber sobre:

1. El nombre de la película viene de Socorro la bisabuela de Miguel protagonista de la historia.

2. Todo el elenco es completamente latino, entre una mezlca fantástica de gente, algunos de México y otros de Los ángeles.

Foto: Revista Estilo

3. Quién prestó la voz para el protagonista Miguel es Anthony González, y la voz que le dio vida a la calavera Héctor fue Gael García, lo hizo tanto para la versión en inglés como para la doblada al español.

4. Durante tres años la producción de COCO pasó en México para plasmar el verdadero significado, importancia y cultura del Día de los Muertos.

Foto: Revista Estilo

5. En la película se pueden apreciar varios personajes que fueron emblemáticos en México, como María Félix, Frida Kahlo, El Santo, Cantinflas, Pedro Infante, Emiliano Zapata y Jorge Negrete.

6. Natalia Lafourcade, Marco Antonio Solis, Bronco, Carlos Rivera, Camilo Lara y Jorge Blanco solo son algunos de los artistas que forman parte del disco en el soundtrack de la película debutó como el más vendido después de su lanzamiento.

7. El director Lee Unkrich de también es responsable de Toy Story, Monsters. Inc y Buscando a Nemo y fue el encargado de dirigir esta nueva película. La productora es Darla K. Anderson. Ambos trabajaron juntos en la película ganadora del Oscar y el Golden Globe 2010, Toy Story 3, que a la fecha es la segunda película animada más taquillera a nivel mundial.

8. Esta cinta fue todo un reto para Pixar ya que trabajaron en ella durante cinco años, con el fin de no mostrar una idea errónea.

9. Pero antes de llamarse COCO la película se iba a llamar "Día de Muertos", sin embargo no se logro porque Walt Disney quiso apropiarse y registrar como marca el Día de Muertos, ante esta situación miles de personas en redes sociales mostraron su enojo e inconformidad, por lo que Disney tuvo que olvidarse de esa idea.

10. El mensaje que transmite es "Aprender a tocar un instrumento musical y llamarle a sus papás, abuelos y demás para pedirles que les cuenten sobre sus ancestros e ir conociendo más de su pasado y de toda su familia" expresó Adrian Molina, co-director de Coco.

categorías