GRUPO OPSA:

¿Porque Emma Stone se maquillo así Golden Globes?

Por

Un mensaje feminista hay detrás del maquillaje de la actriz

09/ene 2018

Los Golden Globes Awards fue una noche donde el poder femenino se hizo presente, para la alfombra roja las actrices decidieron vestir de color negro en apoyo a 'Time's up', y como forma de protesta por todos los caso de acoso y abuso que han sucedido en Hollywood.

Para brillar en la alfombra roja y destacar sobre la demás, muchas mujeres optaron por llevar accesorios llamativos, como en el caso de Zoe Kravitz que lució unas joyas de tono esmeralda; en este caso la actriz Emma Stone, fue más allá de solo vestir de color negro, sino que también su maquillaje fue inspirado por la iniciativa #TIMEUP.

No fue un simple maquillaje por la premiación, la maquilladora de confianza de Stone, Rachel Goodwin declaró a la revista People, 'Una vez que escuché sobre la idea de que las mujeres se unieran y vistieran de negro para la ceremonia, y el mensaje detrás de ellas, mi amiga Arianne[Phillips] diseñó el pin Time's Up, quise que el maquillaje tuviera un mensaje'.


También,'Pensé que el lápiz labial rojo era un color que usaban las sufragistas, así que investigué más y descubrí que también llevaban fajas, alfileres, enaguas simbólicos y muy específicos, todo en púrpura, verde esmeralda y blanco cuando luchaban por su derecho a votar ', expresó.

Foto: Revista Estilo



A principios del siglo XX, muchas sufragistas estadounidenses llevaban lápiz de labios rojo como símbolo de independencia y desafío femenino, en su afán de escapar de las actitudes victorianas de la época. Con la promulgación de la 19 Enmienda en 1920, a las mujeres estadounidenses se les concedió finalmente el derecho al voto. Desde entonces, el lápiz de labios rojo sigue siendo un símbolo de poder.

categorías