GRUPO OPSA:

Versace no volverá a usar pieles de animales en sus diseños

Por

La decisión ha tomado por sorpresa a la Federación Internacional de las Pieles quienes aseguran que las pieles son un producto natural que se produce de manera responsable

16/mar 2018

Al igual que Armani, Donna Karan, Gucci o Calvin Klein, la firma de moda italiana Versace ha tomado la decisión de diseñar prendas libres de pieles de animales en sus próximas colecciones.

Así lo ha afirmado Donatella Versace -directora creativa de la firma- en una entrevista que concedió a la revista británica ''1843'', del grupo The Economist, en la cual aseguró: '¿Pieles? No quiero. No quiero matar animales para hacer moda, eso no me parece bien''

Anteriormente Versace había sufrido cientos de críticas por las asociaciones de defensa de los animales debido a la utilización de piel de zorro, visíón o mapache en su creaciones, pero este año la marca ha experimentado una clase de redención con respecto a este tema.

Sin embargo la revista ''1843'' recalcó que se trata de un cambio de opinión o ''doble moral'' por parte de la casa modas y es que recientemente en su página web todavía invitaban a sus clientes a comprar 'abrigos decorados con pieles' muy llamativos.

La Federación Internacional de las Pieles -la cual promueve el comercio de este material- se ha declarado decepcionada y afirmó que 'la mayoría de los grandes modistos seguirán utilizando las pieles pues saben que es un producto natural que se produce de manera responsable'.

Por su parte Claire Bass directora de la Humane Society International (HSI) han declarado que: 'Versace es una marca de gran influencia que simboliza los excesos del glamur y su decisión de interrumpir el uso de las pieles muestra que la moda compasiva nunca había estado tan de moda'.

categorías