GRUPO OPSA:

Muere el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg

Por

Stephen Hillenburg había revelado su diagnostico de ELA (una enfermedad neuromuscular) el año pasado.

27/nov 2018

El creador de la famosa caricatura infantil, Bob Esponja, ha fallecido a sus 57 años. A causa de una enfermedad neuromuscular conocida científicamente como ELA, padecimiento que hizo público en marzo 2017.

'Estamos increíblemente tristes por la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg tras su batalla con la ELA', comunicó Nickelodeon.

'él era un amigo muy querido y un socio creativo desde hace mucho tiempo para todos en Nickelodeon y nuestros corazones están con su familia. Steve imbuyó a 'Bob Esponja' de un sentido del humor único y una inocencia que han dado alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo. Sus originales personajes y el mundo de Fondo de Bikini serán un recuerdo del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación', añadieron en sus redes sociales.

Stephen realizó sus estudios en la Universidad de Humboldt State en 1984, obteniendo una especialidad en recursos naturales con un enfoque en la vida marina. Estos conocimientos lo convirtieron en maestro de biología marina.

Luego comenzó a crear los personajes de Fondo de Bikini y a interesarse por la animación. Sacó una maestría en el California Institute of The Arts en 1992 y así complementó sus estudios para crear la tan exitosa serie Bob Esponja Pantalones Cuadrados.

categorías