GRUPO OPSA:

ROMA la favorita de los críticos de cine

Por

Continúan los premios para una de las mejores producciones cinematográficas del 2018

17/dic 2018

Tras ser catalogada como un estupendo largometraje por los críticos del séptimo arte, ROMA del director mexicano Alfonso Cuarón, tiene ya tres nominaciones a los Golden Globes.

Realizada en colaboración con la plataforma de streaming Netflix, durante la premiación en el festival de cine en Venecia en su edición número 75, ha destacado por cautivar a críticos quienes le otorgaron el, ‘’León de Oro’, máximo reconocimiento del evento.

Dentro de los triunfos de ROMA se destacan, Mejor Película Independiente Extranjera por parte de los Premios de Cine Independiente Británico, el premio al Mejor Director, Mejor Película y Mejor Cinematografía del año, en los New York Film Critics Circle Awards, además de cinco premios por parte de la Asociación de Críticos de Chicago, entre los que destacan Mejor Película y Mejor Director, sin olvidar la ‘Rana de Bronce’ en el festival CAMERIMAGE, en Polonia por su arte en la fotografía.

Desde su extensa lista de reconocimientos,se registran en su mayoría cumplidos para el film y en los Golden Globes competirá para Mejor Película Extranjera, Mejor Guión y Mejor Director.

Todo apunta a que Alfonso Cuarón podría llevarse su tercer Oscar. En 2014 logró llevarse la estatuilla por Mejor Director y Mejor Montaje o Edición.



categorías