Gucci se disculpa tras ser acusado de racista

Por Luis Ángel Murillo

El incidente se dio debido a un suéter negro que simulaba una cara afroamericana.

08/Feb 2019

La firma de moda italiana, Gucci, se disculpó tras la controversia que surgió en redes sociales debido a un suéter que según los usuarios parecía un ''blackface'' (forma teatral empleado para representar a una persona de raza negra africana) muy desagradable y racista.

"Gucci se disculpa profundamente por la ofensa causada por el jersey pasamontañas. Consideramos que la diversidad es un valor fundamental que se debe mantener, respetar y estar a la vanguardia de cada decisión que tomamos" afirmó la marca a través de un comunicado en redes sociales.

Untitled collage (32)(1024x768)

Esta prenda es un jersey cuello de tortuga negro que se levanta sobre la mitad inferior de la cara con un corte adicional y labios rojos de gran tamaño alrededor de la boca, el cual ya no se encuentra a la venta y fue retirado de todos las tiendas.

Cabe destacar que Gucci no es la primera marca que se ve envuelta en una controversia como esta, en diciembre Prada sacó a la venta un llavero en forma de mono que también fue catalogado como racista.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar